Centro América

BCIE elige a Yeouido para su oficina en Corea

-  Los tres meses de esfuerzos de Seúl para invitar al BCIE a la ciudad finalmente han dado frutos, ahora que el banco la eligió para su oficina en Corea

-  Se espera que la llegada de una institución financiera internacional consolide la posición de Yeouido como centro financiero y aumente la ventaja competitiva de Seúl

SEÚL, Corea del Sur, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El Gobierno Metropolitano de Seúl atrajo exitosamente la oficina coreana del BCIE a la capital del país. La hazaña se produjo tres meses luego de que Seúl mostrara su intención de invitar a la organización y comenzara la negociación.

CABEI-Chose-Yeouido-for-Its-Korea-Office

El BCIE se fundó en 1960 como un banco multilateral de desarrollo regional, para respaldar la inversión pública y privada en el desarrollo equilibrado y la integración económica de la región. El banco es una institución financiera internacional con amplia experiencia en inversiones en infraestructura y energía en Centroamérica. Entre sus 15 países miembros se encuentran ocho países de la región, incluidos El Salvador y Nicaragua, y siete países extrarregionales, como México y España. Corea completó su adhesión a la organización en enero de 2020.

El BCIE planea abrir su sede coreana en el Centro Financiero Internacional de Seúl (IFC, por sus siglas en inglés), ubicado en Yeouido, y comenzar a desenvolverse como socio estratégico para Corea y Centroamérica. La oficina del BCIE en Corea será un canal para ayudar a que las empresas coreanas incursionen en el mercado centroamericano y un puente conector para agencias gubernamentales, organizaciones profesionales, mercados de capitales locales y regionales, el Fondo Verde del Clima, bancos privados coreanos y otros bancos multilaterales de desarrollo.

El Gobierno Metropolitano de Seúl redobló sus esfuerzos para atraer al banco informándole sobre la infraestructura financiera de Yeouido, como las instituciones financieras globales y la escuela de posgrado en finanzas.

Kim Eui-Seung, el vicealcalde a cargo de Política Económica, dijo: "La instalación de la oficina del BCIE será una oportunidad para que Yeouido, el centro financiero de Seúl, dé un paso al frente como el centro financiero de Asia. La participación en una organización multilateral fortalecerá la influencia internacional de Corea. Por lo tanto, las empresas coreanas disfrutarán de mayores oportunidades para ingresar al mercado mundial".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1537392/image_1.jpg