Centro América

Xinhua Silk Road: Shanghái organiza una conferencia de prensa sobre la Ciudad cinematográfica y televisiva de alta tecnología para impulsar su creación

PEKÍN, 21 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- En el marco del Festival Internacional de Cine de Shanghái 2021, el jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre la Ciudad cinematográfica y televisiva de alta tecnología de Shanghái en el distrito de Songjiang, Shanghái, en el este de China.

Desde que comenzó el proceso de creación en 2018, la Ciudad cinematográfica y televisiva de alta tecnología de Shanghái se ha guiado por la estrategia del corredor G60 de alta tecnología en el delta del río Yangtsé y ha seguido promoviendo la innovación en ciencia y tecnología como una ventana abierta al mundo, con la continua optimización de su entorno comercial y el sostenido incremento de su influencia.

Según el plan de creación de Shanghái, se espera que la nueva ciudad de Songjiang desarrolle el turismo cultural y creativo, medios de cine y televisión y otras funciones características, lo que ha atraído oportunidades y fuerzas impulsoras para el desarrollo de la Ciudad cinematográfica y televisiva de alta tecnología de Shanghái.

Entre enero y mayo, Songjiang atrajo a 565 empresas de cine y televisión con un aumento interanual del 40,2 %.

Hasta ahora, casi 7.000 empresas de cine y televisión y estudios se han reunido en la Ciudad de cine y televisión de alta tecnología de Shanghái, abarcando todos los aspectos de la cadena industrial, como la creación, filmación, capacitación, publicidad y distribución, que básicamente hacen posible el desarrollo de toda la cadena de la industria cinematográfica y televisiva.

En la conferencia de prensa se lanzó una serie de proyectos en la Ciudad, con gran influencia en la industria y proyecciones tecnológicas por un valor total de 20.000 millones de yuanes.

El Servicio de Información Económica de China (CEIS) publicó un informe sobre el índice de competitividad de las ciudades cinematográficas y televisivas de China. Según el informe, Shanghái Songjiang ocupa el segundo lugar en competitividad y en el entorno empresarial superior de Shanghái, especialmente en su liderazgo en la atracción de inversiones internacionales, la conveniencia del capital financiero y el entorno de protección de la propiedad intelectual, lo que se ha convertido en una ventaja favorable para que Songjiang atraiga inversiones.

El informe sobre la creación de la Ciudad cinematográfica y televisiva de alta tecnología de Shanghái también se publicó en la conferencia de prensa. Se cree que Shanghái debería coordinar sus recursos urbanos, y emplear las bases del cine y la televisión como plataforma para atraer turistas con contenido turístico auténtico y significativo.

Los expertos sugieren que la creación de la Ciudad cinematográfica y televisiva de alta tecnología de Shanghái debería potenciar las ventajas del Festival Internacional de Cine de Shanghái, promover la integración orgánica del cine y la televisión, las artes escénicas, las animaciones y los juegos, y mejorar el sistema de servicios financieros diversificados.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/322218.html  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1537027/image.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road