Centro América

CGTN:Día del Padre: Tres "tesoros" que Xi Jinping recibe de su padre

BEIJING, 21 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Al llegar el tercer domingo de junio, el Día del Padre se celebrará este año el 20 de junio.

File photo of Xi Jinping (L) with his father Xi Zhongxun. /CMG

Los padres siempre ejercen una gran influencia sobre sus hijos; lo mismo ocurre con el presidente chino Xi Jinping.

Hay al menos tres características que Xi ha heredado de su padre Xi Zhongxun (1913-2002), líder del Partido Comunista de China (CPC) y del Estado.

Filosofía orientada a las personas

Muchos líderes chinos empezaron su carrera desde la base, pasando por las dificultades a las que se enfrenta la gente y comprendiendo las necesidades del pueblo, lo que sienta una sólida base para su enfoque práctico y orientado al pueblo a la hora de formular las políticas nacionales.

La filosofía orientada al pueblo es uno de los tesoros más importantes que Xi Jinping recibió de su padre, quien creía que los funcionarios y las masas son iguales y deben vivir siempre entre el pueblo.

El padre le dijo una vez a su hijo: "No importa cuál sea tu cargo, sirve al pueblo con diligencia, considera los intereses del pueblo con todo tu corazón, mantén estrechos lazos con las personas y mantente siempre accesible al pueblo".

Siguiendo el camino de "servir al pueblo", Xi Jinping visitó las 14 zonas contiguas de extrema pobreza de China tras convertirse en secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC) en noviembre de 2012. Acudió a aldeas y hogares, y dijo a las comunidades que solo es "un servidor del pueblo".

Durante sus giras de inspección por el país, Xi Jinping siempre charlaba con los lugareños, se preocupaba por su vida cotidiana y subrayaba con otros funcionarios las responsabilidades de servir al pueblo.

El Partido se ha ganado el apoyo incondicional del pueblo porque siempre ha servido al pueblo con el corazón y el alma y se ha esforzado por el bienestar de todos los grupos étnicos, dijo Xi en numerosas ocasiones.

Enfoque realista

Heredando el enfoque práctico de su padre, Xi Jinping visitó todos los pueblos de Zhengding, en la provincia de Hebei, durante su mandato como jefe del Partido en el condado, en la década de 1980. Luego, en Ningde, Fujian, visitó nueve condados en los tres primeros meses como secretario del Comité de la Prefectura de Ningde del CPC, y posteriormente viajó a la mayoría de los municipios.

Tras su traslado a la provincia de Zhejiang, en el este de China, en 2002, visitó los 90 condados en aproximadamente un año. Durante su breve estancia en Shanghái en 2007, visitó los 19 distritos y condados en siete meses.

La formulación del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) de Desarrollo Económico y Social del país y los futuros objetivos para 2035 también reflejaron la adhesión de Xi Jinping a la investigación.

Al convocar y presidir varios simposios, escuchó las opiniones y consejos de todos los sectores sobre el desarrollo económico y social del país en el periodo del plan.

 

 

Viviendo una vida sencilla

Los Xi tienen la tradición de ser estrictos con los niños y llevar una vida sencilla. Xi Zhongxun creía que si un alto cargo del Partido quería disciplinar a los demás, debía empezar primero por él mismo y su familia.

Xi Jinping y su hermano menor solían llevar ropa y zapatos de sus hermanas mayores. Después de que Xi Jinping se convirtiera en un importante funcionario, su madre convocó una reunión familiar para prohibir a los hermanos participar en los negocios donde trabajaba Xi Jinping.

Xi Jinping ha seguido la tradición de su familia y ha sido estricto con los miembros de su familia. Dondequiera que trabajara, les decía que no hicieran negocios allí ni hicieran nada en su nombre, o de lo contrario "sería despiadado". Tanto en Fujian como en Zhejiang o en Shanghái, se comprometió en reuniones oficiales a que nadie buscara beneficios personales utilizando su nombre y agradeció la supervisión en este sentido.

https://news.cgtn.com/news/2021-06-19/Father-s-Day-Three-treasures-Xi-Jinping-gets-from-his-father-11dOYnkTNYc/index.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1537072/Xi_Jinping_Xi_Zhongxun.jpg