México

Corona consigue una huella neta de plástico cero en todo el mundo

- Corona se convierte en la primera marca mundial de bebidas que consigue una huella neta de plástico cero en todo el mundo

·  El logro es un paso más en el objetivo a largo plazo de Corona de no dejar plásticos en la naturaleza

·  Con motivo de la Semana Mundial de los Océanos, Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada (RA) reveladora para animar a la gente a unirse a la marca en su búsqueda de plástico cero

·  La herramienta de realidad aumentada (RA) es la primera de este tipo que muestra a las personas su huella personal de plástico y ofrece consejos sobre cómo reducirla

LONDRES, 8 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera en el mundo. Este logro forma parte de la visión de Corona de ser un líder en sostenibilidad en los bienes de consumo envasados y es el último de los esfuerzos de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico marino.

 

For World Oceans Week, Corona Releases “Plastic Reality” an eye-opening augmented reality (AR) experience to empower people to join the brand in their zero plastic quest

 

El logro de este hito se produce tras una exhaustiva evaluación externa de las operaciones globales de Corona con respecto a las 3RI Corporate Plastic Stewardship Guidelines realizada por South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas. La evaluación midió el uso de plástico restante de Corona en todos los productos y procesos logísticos de distribución de la marca. También siguió la Norma de Reducción de Residuos de Plástico de Verra para calcular el impacto de las actividades de mitigación de Corona, incluyendo una importante inversión en México Recicla, una instalación de reciclaje en México. Gracias a estos esfuerzos de mitigación, Corona recupera ahora más plástico que su huella de plástico.

"Como una marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos", comentó Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Corona. "Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero es la última de las ambiciones de Corona para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plásticos. Pero no podemos hacerlo solos. Por eso Corona ha creado Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella anual de plástico en su propia casa. Ver el plástico de todo un año en el salón de tu casa es realmente revelador, y esperamos que inspire a la gente a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente".

Los usuarios de Plastic Reality obtienen una estimación de su huella de plástico anual tras responder a algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Esa huella se visualiza a través de coloridos trozos de plástico de RA que salpican el mundo físico del usuario como si fuera el agua del mar que llega a la orilla. A partir de ahí, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza, al tiempo que anima a los usuarios a tomar medidas para reducir su huella de plástico. Para más información y para probar Plastic Reality, visite www.PlasticReality.com.

"Corona está poniendo el listón muy alto para la industria. Sus esfuerzos de rediseño de productos en curso eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan, y su inversión en México Recicla va mucho más allá de lo que se requiere para hacer frente a su huella de plástico actual, el plástico perdido en la naturaleza. Felicitamos a Corona por reducir el uso de plástico y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin la cual la visión de una economía circular no sería posible", destacó Irene Hofmeijer, consultora principal de gestión de plásticos en South Pole.

El logro de Corona de cero plástico neto es un paso más en el viaje a largo plazo de la marca para eliminar su huella de plástico por completo. El Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de latas de Corona estará libre de anillos de plástico para finales de año.

"Acogemos con satisfacción este primer paso importante de Corona hacia la eliminación completa del plástico de su cadena de suministro", afirmó Richard Hill, consejero delegado de Ocean Generation. "Esta acreditación de huella de plástico neta cero demuestra el reconocimiento por parte de Corona de la huella de plástico que sus productos dejan en el planeta y la serie de medidas prácticas que están empezando a tomar para mitigarla. Esperamos trabajar con Corona para lograr su objetivo final de no dejar plástico en la naturaleza". 

Estos esfuerzos se basan en el compromiso duradero de Corona para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico. Hasta ahora, Corona ha realizado más de 1.400 limpiezas, con la participación de más de 68.000 voluntarios, y ha recogido residuos de plástico en más de 44 millones de metros cuadrados de playa. Para más información: https://protectparadise.com 

Acerca de Corona

Fundada en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país, la cerveza mexicana más popular a nivel mundial y exportada a más de 180 países. Corona Extra se elaboró por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México. Corona es pionera en la industria cervecera al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad al mundo. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada, resaltando nuestro compromiso con la calidad en nuestros envases y nuestra herencia mexicana. Ninguna Corona está completa sin la lima. El ritual de la lima, que aporta naturalmente carácter, sabor y frescura, es una parte integral para ofrecer una experiencia que es verdaderamente única de Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a la gente a hacer una pausa, a relajarse y a disfrutar de los simples placeres de la vida.

Corona tiene un compromiso constante con los plásticos. Desde su asociación con Parley en 2017 ha tenido un gran impacto, cumpliendo con creces su misión de proteger 100 islas antes de 2020, además de desplegar un esfuerzo constante de limpieza global.

La marca también tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad además del plástico.

Recientemente, Corona lanzó "El paquete de cebada", una nueva tecnología que convierte los restos de cebada en envases de papel para reducir los residuos.

Más del 60% del volumen global de vidrio de Corona en México es retornable, y una reciente expansión de esto en Alemania, la marca tiene planes para ampliar la botella retornable a través de diferentes regiones en un futuro próximo y reutilizar todas sus botellas.

Acerca de South Pole

South Pole es una empresa líder en el desarrollo de proyectos y el suministro de soluciones climáticas globales, con 500 expertos en 18 oficinas en todo el mundo. South Pole ha trabajado con más de 1.000 empresas y organizaciones en sus viajes climáticos y de sostenibilidad, ayudándoles a reducir su impacto en el clima al tiempo que mitigan el riesgo y crean valor. Su experiencia abarca la financiación de proyectos, el análisis de riesgos climáticos y el desarrollo de productos ambientales, como los créditos de carbono, plástico y energía renovable. South Pole ha movilizado financiación climática para casi 1.000 proyectos que han eliminado, reducido o evitado más de 100 millones de toneladas de CO2e hasta la fecha. Para más información, visite www.southpole.com o síganos en LinkedIn, Twitter, y Facebook.

Acerca de Anheuser-Busch InBev

Anheuser-Busch InBev es una empresa que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina (Bélgica), con cotización secundaria en las bolsas de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con American Depositary Receipts en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BUD). Nuestro sueño es unir a las personas para conseguir un mundo mejor. La cerveza, la red social original, lleva miles de años uniendo a la gente. Nos comprometemos a crear grandes marcas que resistan el paso del tiempo y a elaborar las mejores cervezas con los mejores ingredientes naturales. Nuestra variada cartera de más de 500 marcas de cerveza incluye las marcas mundiales Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; marcas multinacionales Beck's®, Hoegaarden®, Leffe® y Michelob Ultra®; y locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Castle®, Castle Lite®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin®, y Skol®. Nuestra herencia cervecera se remonta a más de 600 años, abarcando continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la cervecería Den Hoorn de Lovaina (Bélgica). Hasta el espíritu pionero de la fábrica de cerveza Anheuser & Co en St. Louis (EE.UU.). A la creación de la cervecería Castle en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo. A Bohemia, la primera cervecería de Brasil. Diversificados geográficamente y con una exposición equilibrada a los mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fuerzas colectivas de aproximadamente 164.000 empleados basados en casi 50 países de todo el mundo. En 2020, los ingresos declarados de AB InBev fueron de 46.800 millones de dólares estadounidenses (excluyendo las empresas conjuntas y asociadas).

Acerca de Ocean Generation 

Ocean Generation combina una década de experiencia en ciencia y narración con la energía fresca de un colectivo de jóvenes. Comenzando con el documental "Un Océano de Plástico" - elogiado por Sir David Attenborough como "una de las películas más importantes de nuestro tiempo" - Ocean Generation está ahora haciendo crecer un movimiento global inclusivo para hacer frente a las amenazas de los océanos.

Se dedican a construir un mundo en el que el Océano se libere de las amenazas humanas en el plazo de una generación; a restaurar una relación saludable entre la humanidad y el Océano. "Al ser la primera generación que comprende en profundidad los problemas de los océanos, somos también la última generación que puede detenerlos. Somos la Generación del Océano."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1528357/Corona_Net_Zero_Plastic_1.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1528358/Corona_Net_Zero_Plastic_2.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1528355/Corona_Logo.jpg 

 

Plastic Reality users get an estimate of their annual plastic footprint after answering some basic questions about their consumption habits. That footprint is then visualized through colorful AR pieces of plastic that splash across the user’s physical world like seawater washing ashore.

 

 

Corona Logo