Centro América

Huawei: Acelerar la digitalización financiera, crear nuevo valor juntos

SHANGHÁI, 4 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy, fue el primer día de la Cumbre de Finanzas Inteligentes 2021 de Huawei celebrada en Shanghái, con el tema "Acelerar la digitalización financiera, un nuevo valor juntos". El evento de dos días atrajo a más de 3.000 clientes de la industria financiera mundial, socios, expertos de la industria y a los medios de comunicación. Huawei explicó en detalle cómo las instituciones financieras pueden utilizar la tecnología para actualizar la industria y la gama de servicios que ofrecen al construir un ecosistema que sea ágil e inteligente y, en última instancia, al transformarse en ecoempresas con capacidad digital. Huawei presentó tres iniciativas estratégicas para su trabajo en el sector financiero: adoptar plenamente la tecnología nativa de la nube, diversificar y mejorar los casos de uso dentro de la industria y agregar diferentes productos SaaS para ayudar a las instituciones financieras a convertirse en mejores empresas digitales.

La industria financiera necesita adaptarse y acelerar el ritmo de transformación

Peng Zhongyang, miembro de la Junta, presidente del Entreprise Business Group, Huawei, señaló en su discurso de apertura que a medida que las industrias se actualizan y convergen, el sector de servicios financieros se transformará de manera que sus operaciones se basen en la nube a través de un ecosistema de dispositivos más conectados construido para todos los escenarios. Agregó que actualmente Huawei está colaborando con sus clientes y socios para permitirles convertirse en empresas más sustentables y resilientes basadas en ecosistemas digitales, a través de la creación conjunta de tecnología, escenarios y sostenibilidad.

Sr. Peng Zhongyang (PRNewsfoto/Huawei)

En el discurso de apertura sobre "La recuperación económica Global: certeza e incertidumbre", el Dr. Fan Gang, profesor de economía de la Universidad de Pekín; vicepresidente de la Sociedad China de Reforma Económica, expresó: "La pandemia mundial está lejos de haber terminado. Como nuevo motor de la recuperación económica, el componente más importante de la economía digital no es la producción de equipos digitales y la tecnología digital en sí, sino la aplicación de las nuevas tecnologías de la información para transformar diversas industrias. Las finanzas digitales son el motor de desarrollo de la economía digital. Por lo tanto, es necesario acelerar la innovación de la tecnología financiera, ya que la FinTech desempeñará un papel líder en la actualización de la transformación digital de miles de industrias".

Cao Tong, presidente de HDFH y primer presidente de WeBank; Hou Weirong, gerente general del Departamento de la Banca de Transacciones del China Merchants Bank; Chen Kunte, director de Transformación Digital de la Unidad de Negocios de Servicios Financieros Globales de Enterprise BG, Huawei y Ye Tan, reconocido crítico financiero, se unieron al Panel: Transformación financiera inteligente.

"El mundo está atravesando una revolución digital, que está estrechamente relacionada con las finanzas y nos afecta a todos. Los bancos tradicionales están ampliando sus límites. Espero con ansias el día en que los banqueros y los expertos en tecnología puedan personalizar los paquetes de activos para los usuarios en función de su edad, riqueza y estructura familiar", expresó Ye Tan.

Huawei anuncia tres iniciativas estratégicas para convertir a las instituciones financieras en mejores empresas basadas en ecosistemas digitales

Huawei anunció tres iniciativas estratégicas que desarrollará en el sector financiero para ayudar a las instituciones financieras a convertirse en mejores empresas basadas en ecosistemas digitales. Entre ellas se encuentran:

(1) Animar a las instituciones a que adopten plenamente tecnologías innovadoras y nativas de la nube que proporcionan una infraestructura óptima para acelerar la convergencia digital e inteligente y crear una plataforma ágil.

(2) Profundizar la digitalización en todos los escenarios de la industria para mejorar la transferencia de datos segura, fomentar el valor potencial de los big data y generar la inclusión financiera.

(3) Agrupar diferentes productos SaaS para construir un ecosistema abierto para todos los escenarios y permitir servicios financieros basados en escenarios.

Jason Cao, presidente de Global Financial Services Business Enterprise BG, Huawei, dijo en su discurso: "Huawei ha estado trabajando con la industria financiera mundial durante 10 años y se ha convertido en un socio importante en la transformación digital de la industria. Huawei seguirá trabajando con esta industria para impulsar la computación nativa en la nube a fin de garantizar que las instituciones financieras se beneficien de un ecosistema digital moderno y dinámico que pueda actualizarse y desarrollarse continuamente, haciendo uso de las últimas innovaciones. El espíritu de Huawei es ayudar a las instituciones financieras a crecer para convertirse en mejores empresas basadas en ecosistemas digitales y desarrollar unas finanzas totalmente conectadas, inteligentes y basadas en el ecosistema".

Shi Jilin, vicepresidente de HUAWEI CLOUD BU y presidente de Global Marketing and Sales Service, dijo en su discurso de apertura que la industria financiera siempre ha estado a la vanguardia de la transformación digital, y que se encuentra en la fase de desarrollo hacia las finanzas digitales, pasando de un escenario único a un escenario múltiple.

Además, añadió: "Huawei y la industria financiera crecen juntas para construir soluciones FinTech inteligentes y de propósitos múltiples. Presentamos cuatro propuestas: primero, adoptar plenamente la cloudificación, resolver los problemas centrales del acceso a la nube de las empresas y guiar la transformación digital en el camino correcto; en segundo lugar, la conexión inteligente de escenarios completos, crear "finanzas+X" para servir a todo tipo de industrias; en tercer lugar, para llevar la inteligencia hasta el final, la IA entrará en el sistema de producción central de finanzas y en los principales procesos empresariales; cuarto, construir un ecosistema financiero en torno a escenarios y crear una industria financiera ecológica".

Introducir un nuevo valor en la industria financiera con clientes bancarios globales para construir juntos un nuevo futuro financiero

Varios ejecutivos bancarios compartieron sus historias y logros de la transformación digital de las empresas financieras chinas en la reunión de hoy.

Huawei ha estado trabajando en estrecha colaboración con DBS Bank para facilitar su transformación digital a fin de satisfacer sus necesidades en evolución. En 2020, Huawei fue galardonada por DBS con el premio de Socio Tecnológico más Valioso de 2020 entre una selección de otros 64 proveedores de tecnología mundiales.

Tan Choon Boon, jefe de Ingeniería y Servicios en la Nube de DBS Singapur, expresó: "DBS ha desarrollado una estrategia enfocada en cinco elementos clave para la transformación digital: impulsar un cambio organizacional integral, incluidas las organizaciones orientadas al éxito empresarial; pasar de "los proyectos a las plataformas"; incorporar el diseño de sistemas modernos; formar equipos excelentes y ágiles; y avanzar hacia la automatización plena. En el futuro, las dos partes seguirán reforzando la cooperación en la nube, la inteligencia artificial y el IoT. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Huawei para cumplir con los requisitos cambiantes del banco e impulsar la transformación digital".

La industria financiera varía enormemente en todas las regiones del mundo. Todavía hay muchas personas, así como pequeñas y medianas empresas, que no pueden acceder a los servicios financieros básicos. Las instituciones financieras de muchos países han tomado medidas de manera rápida para construir plataformas digitales como billeteras y sistemas de pagos móviles con socios como Huawei. Estas plataformas se utilizan para construir un ecosistema de superaplicaciones, como la NCBA de Kenia, para ayudar a estas instituciones financieras a lograr avances significativos en la mejora de su oferta de servicios. Se agregó la keynote1 al discurso del cliente.

Durante la cumbre, Sitoyo Lopokoiyit, director ejecutivo de M-PESA Africa, expresó: "Hemos visto el poder de M-PESA y del dinero móvil en África para transformar la manera en que podemos generar un impacto en la sociedad. Tenemos más de 350.000 empresas y más de 5 millones de microempresas que utilizan nuestros servicios. Por otro lado, tenemos 58 millones de clientes que utilizan nuestros diversos productos y servicios. En el centro de todo esto, se encuentra nuestra tecnología y nuestros socios, como Huawei, que desempeñan un papel clave para garantizar que nuestra arquitectura tecnológica responda a las necesidades de nuestro negocio y nuestros clientes".

Huawei lanza el programa Financial Partner Go Global (FPGGP)

Durante la cumbre, Huawei anunció el lanzamiento oficial del Financial Partner Go Global Program (FPGGP). La empresa trabajará con socios del sector de servicios financieros para aprovechar la profunda experiencia y las capacidades de innovación tecnológica de Huawei en la transformación digital financiera.

El FPGGP inicial tiene 25 miembros, incluyendo siete en la junta directiva de Huawei, Sunline, Tongdun Technology, Netis, Wallyt, Sinosoft y Chinasoft International.

Huawei lanza el programa Financial Partner Go Global (FPGGP) (PRNewsfoto/Huawei)

La visión de Huawei consiste en construir un ecosistema abierto de propósitos múltiples y permitir a las instituciones financieras globales prestar servicios a los usuarios en diversos sectores. Durante la cumbre, Huawei explorará acuerdos de cooperación adicionales con instituciones financieras como Temenos, y planea lanzar 15 soluciones conjuntas que abarcarán un conjunto diverso de casos de uso.

Para obtener más información, visite: https://e.huawei.com/topic/2021-event-fsi-summit/en/index.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1525418/1.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1525419/2.jpg

FUENTE Huawei