Centro América

Huawei presenta la solución Financial Cloud-Network para sentar las bases de la conectividad para las finanzas inteligentes

SHANGHÁI, 4 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- En la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021, Huawei presentó su nueva solución Financial Cloud-Network, diseñada para que las instituciones financieras puedan desarrollar una arquitectura bimodal "estable y de alta velocidad". La finalidad es acelerar la innovación de los servicios, ofrecer servicios financieros seguros y confiables, y sentar las bases de la conectividad para las finanzas inteligentes.

Con el surgimiento de servicios innovadores como las finanzas en Internet y las finanzas inclusivas, el sector de los servicios financieros ha ingresado gradualmente a una nueva era definida por las finanzas inteligentes en todos los escenarios. Según el Informe de Servicios del Sector Bancario de China de 2020 publicado por la Asociación Bancaria de China, el número de operaciones sin contacto superó los 370 mil millones, el índice de operaciones bancarias que no se realizan a través de ventanilla alcanzó el 90,88 %, y un sinnúmero de servicios financieros ahora son virtuales.

Los servicios bancarios actuales están pasando de "estables" a "estables y ágiles". En este contexto, los bancos necesitan garantizar una alta confiabilidad del sistema y, lo que es más importante, acelerar las innovaciones de servicios, ofreciendo así una experiencia más conveniente con servicios financieros diferenciados. Para tal fin, se espera que los bancos aceleren la transformación digital, lo que a su vez impone requisitos más rigurosos a las redes financieras.

Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei, presenta la solución Financial Cloud-Network (PRNewsfoto/Huawei)

"La solución Financial Cloud-Network de Huawei sienta las bases de la conectividad para las instituciones financieras que prefieren infraestructuras "estables y ágiles" que inspiren sus innovaciones comerciales", señaló Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Comunicación de datos de Huawei. "Esta solución preparada para el futuro acelera la prestación de numerosos servicios financieros, ofrece una experiencia de red diversificada y personalizada, e impulsa la eficiencia y la automatización de las operaciones y el mantenimiento, lo que allana el camino para las finanzas inteligentes".

La solución Financial Cloud-Network reafirma los esfuerzos de Huawei por seguir su filosofía de ser "digital, inteligente y orientada a los servicios". Esta solución diseñada específicamente para crear una arquitectura de red financiera estable que cuenta con una red estable, operaciones y mantenimiento (O+M) estables y protección estable, asegurando la continuidad del servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin comprometer la seguridad y confiabilidad del servicio financiero.

Por otro lado, esta solución hace posible una arquitectura ágil caracterizada por la rápida implementación de aplicaciones, el rápido acceso de las sucursales a la nube y la rápida programación de redes en la nube, proporcionando, a su vez, nuevos servicios en cuestión de minutos y mejorando la eficiencia en la innovación de servicios.

La solución Financial Cloud-Network de Huawei ofrece ofertas innovadoras en cuatro escenarios principales.

Red de Centros de Datos Financieros (DCN), que impulsa un nuevo poder informático con la nueva Ethernet:

La solución financiera de DCN de Huawei toma la delantera en la industria al implementar capacidades de red de conducción autónoma de nivel 3. Dichas capacidades logran la automatización del ciclo de vida completo de la red para reducir el tiempo de salida al mercado (TTM) en un 90 %, ofrecen operación y mantenimiento inteligentes en toda la red para la detección de fallas a nivel de minuto y la autorreparación, y permiten la predicción proactiva del 90 % de las fallas. En última instancia, esto garantiza los servicios financieros las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, las redes informáticas y de almacenamiento sin pérdida giran en torno a una arquitectura basada totalmente en Ethernet, lo que logra cero pérdidas de paquetes dentro de un centro de datos y entre centros de datos activo-activo en la misma ciudad. Como resultado, se libera todo el poder informático y se reducen los gastos de arrendamiento de fibra.

Red de Área Amplia (WAN) Financiera, que permite el acceso a la nube mediante el acceso a la red

La solución de WAN financiera de Huawei se basa en la exclusiva tecnología SRv6 de extremo a extremo que permite el acceso a la nube de un solo salto desde las sucursales financieras. SRv6 supera la tecnología MPLS convencional al reducir la cantidad de protocolos requeridos de 6 a 2. Después de realizar unas pocas configuraciones sencillas en ambos extremos, los túneles SRv6 se pueden aprovisionar rápidamente para acelerar el aprovisionamiento del servicio.

Al aprovechar el algoritmo de mapa inteligente en la nube, la solución de WAN financiera de Huawei puede seleccionar con flexibilidad la ruta de acceso óptima a la nube para cada servicio, mejorando de manera efectiva la eficiencia del acceso a la nube y aumentando en un 30 % la utilización de los recursos de red en la nube.

Todos estos aspectos destacados de la solución allanan el camino para una conectividad de red ágil y de alta calidad entre las sucursales financieras, la sede y las nubes.

Financial Campus Network, y la creación de una red global

La solución de red continua wi-fi de Huawei crea un campus financiero wi-fi 6 preparado para el futuro con cobertura completa e itinerancia continua, lo que ofrece una experiencia ubicua y completamente inalámbrica para cualquier usuario.

La solución SD-WAN de Huawei crea una red global con interconexiones superrápidas, lo que facilita una interconexión ágil de sucursales financieras de todo el mundo y permite una alineación flexible entre la nube y la red.

Otras características atractivas incluyen la gestión de la nube impulsada por SDN, así como la operación y el mantenimiento inteligentes centrados en el usuario y la aplicación, que sirven para mejorar enormemente la eficiencia de operación y mantenimiento de la red en el campus. Específicamente, la calibración de radio inteligente mejora el rendimiento de la red en el campus hasta en un 58 %, mientras que el de operación y mantenimiento inteligente predice el 85 % de las fallas potenciales. El resultado final es un servicio altamente estable y confiable.

Seguridad de Red Financiera basada en el concepto Zero-Trust, ofreciendo conocimiento de la situación a nivel de toda la red

La sinergia entre dispositivos de seguridad y red en la nube hace realidad la seguridad de la red financiera basada en el concepto Zero-Trust. Con esta calidad, las instituciones financieras pueden beneficiarse de la protección de seguridad de extremo a extremo en lo que respecta al acceso a la nube, la conectividad en la nube e incluso las redes dentro de la nube. Más allá de eso, los servicios de seguridad en la nube de Qiankun preparan a las instituciones financieras con capacidades de protección de seguridad basadas en suscripciones.

En la cumbre de este año, Yu Yafeng, experimentado arquitecto de la División de Redes del Banco de Construcción de China indicó cómo el Banco de Construcción de China siguió adelante con la construcción y la planificación de la red en consonancia con su estrategia de "finanzas nuevas".

El Banco de Construcción de China ya ha aunado esfuerzos con Huawei para construir una WAN inteligente en la nube basada en la filosofía de red financiera basada en la nube. Esta nueva red facilita la rápida implementación de una gran cantidad de servicios, ofrece a los usuarios una experiencia de servicio diversificada y permite un acceso flexible a las organizaciones del Banco, incluso en entornos complejos.

Cao Wei, gerente del equipo de proyectos de redes en la nube del Banco de Comerciantes de China, también arrojó luz sobre la innovación conjunta del Banco con Huawei en el campo de las redes de conducción autónoma. Al introducir algoritmos de IA, el Banco ha eliminado el cuello de botella de eficiencia de la O+M manuales y ha logrado altos niveles de automatización de redes e inteligencia. Y al hacerlo, el banco puede suministrar energía interminable a la transformación digital de hoy y mañana.

Huawei ayuda a las instituciones financieras a actualizar su infraestructura, participar en una innovación ágil, gestionar datos de manera inteligente, ofrecer servicios inclusivos y actualizar los servicios financieros dirigidos a sectores específicos, ayudando a los clientes financieros a migrar más rápido a los servicios digitales y a ser más inteligentes.

La Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei, organizada por Huawei, es un evento global de TIC que se enfoca en el sector de los servicios financieros. La primera cumbre se celebró en 2013, y todos los participantes de esta cumbre son miembros selectos del sector. La Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021 tendrá lugar del 3 al 4 de junio. En torno al tema "acelerar la digitalización financiera, un nuevo valor juntos", exploraremos cómo acelerar el avance hacia las finanzas inteligentes y crear nuevo valor juntos desde cuatro perspectivas: estrategias, negocios, tecnologías y ecosistemas. Para obtener más información sobre la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021, visite: https://e.huawei.com/topic/2021-event-fsi-summit/en/index.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1525459/Huawei.jpg

 

FUENTE Huawei