Centro América

El desarrollo de la ecología de la industria del hidrógeno por parte de GWM impulsa una nueva revolución energética

BAODING, China, 4 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El mes pasado, GWM terminó la primera prueba de botella tipo III de 70MPa para su tecnología de hidrógeno. Este logro marcó otro avance técnico de la empresa en la industria de la energía generada por hidrógeno después del lanzamiento de la estrategia de energía por hidrógeno en marzo y de diversos resultados de aplicaciones innovadoras de tecnologías y productos de energía por hidrógeno presentados por la subsidiaria de GWM FTXT en Auto Shanghái 2021 en abril.

En la actualidad, la economía global y la industria energética están marcando el inicio de la "era de la descarbonización", en que el ahorro de energía y la protección del medio ambiente se han convertido en una tendencia global. En este contexto, la energía por hidrógeno es considerada la energía limpia con mayor potencial de desarrollo en el siglo XXI. Siguiendo esta tendencia, GWM se esfuerza por superar los principales obstáculos tecnológicos, unir los segmentos productivo y transformador (upstream-downstream) de las cadenas industriales y acelerar la promoción comercial de la energía por hidrógeno mediante la creación de una ecología en la cadena de suministro internacional que integre la "producción, almacenamiento, transporte, recarga y aplicación" de hidrógeno. Además, la empresa también lanzó una solución completa de clase mundial de "sistemas de energía por hidrógeno" que cumple con las regulaciones vehiculares, la tecnología Hydrogen- L.E.M.O.N, que constituye el núcleo técnico de la estrategia de energía por hidrógeno de GWM y una de las líneas tecnológicas fundamentales de GWM para la plataforma L.E.M.O.N. La solución abarca sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, celdas de combustible y pilas eléctricas, sistemas de almacenamiento de hidrógeno instalados en el vehículo y componentes clave. Según el plan actual de GWM, este año se lanzará la primera SUV del mundo con celdas de combustible de hidrógeno clase C creada con base en la tecnología Hydrogen- L.E.M.O.N., que ofrecerá una autonomía de hasta 840 km.

El desarrollo de la ecología de la industria del hidrógeno por parte de GWM impulsa una nueva revolución energética (PRNewsfoto/GWM)

Como la primera empresa automotriz china en el Consejo del Hidrógeno, GWM comenzó a formar, a principios de 2016, un equipo de I+D de clase mundial para la energía por hidrógeno, los sistemas de celdas de combustible y las tecnologías vehiculares, que está integrado por élites de la industria de Alemania, el Reino Unido, Corea, Japón, los Estados Unidos y China. Al mismo tiempo, GWM ha creado un sistema de I+D que abarca 7 países y 10 regiones en Europa, Norteamérica y Asia, con lo que ha sentado una base firme para la innovación de su industria de la energía por hidrógeno. Con el propósito de satisfacer la demanda de I+D de toda la cadena industrial, GWM ha invertido un total de 2.000 millones de yuanes, y durante los próximos 3 años inyectará otros 3.000 millones al sector de I+D de la energía por hidrógeno, a fin de alcanzar la capacidad de producción de 10.000 conjuntos y convertirse en una empresa líder en este sector.

En estricta conformidad con los requerimientos de protección ambiental y bajas emisiones de carbono, y guiada por el concepto de "sobreinversión" en I+D, GWM fortalece continuamente el desarrollo de la tecnología de la energía por hidrógeno, la tecnología de baterías de nuevas energías y otras tecnologías limpias futuras, cumple activamente con sus responsabilidades sociales y ambientales, y presta servicios a usuarios de todo el mundo basándose en el concepto de viajes "ecológicos e inteligentes". Su objetivo es crear una ecología amigable con el medio ambiente en la cadena industrial y "construir una sociedad sustentable y hermosa a través de la energía por hidrógeno".

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1526049/1.jpg

 

 

FUENTE GWM