América del Sur

Edenor Argentina ha elegido Geocall Cloud de OverIT para la Gestión del Servicio en Campo, reemplazando ClickSoftware.

MIAMI, 26 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Edenor, la mayor compañía de distribución de energía en Argentina, seleccionó OverIT como su nuevo proveedor para la planeación, optimización y movilización de su fuerza de trabajo en campo, sustituyendo su plataforma actual on-premise, ClickSoftware, ahora parte de Salesforce.

OverIT Logo

Con Geocall cloud, Edenor tiene previsto:

  1. Optimizar tareas y agendamiento de 4,000 técnicos
  2. Reducir gastos de viaje en 30%
  3. Mejorar las tasas de resolución en 25%
  4. Atender emergencias 5 veces mas rápido
  5. Conectar técnicos en campo y expertos con colaboración remota en tiempo real
  6. Ofrecer procedimientos avanzados en los móviles

Geocall es ideal para gestionar tareas imprevistas surgidas durante operaciones técnicas proporcionando acceso a procedimientos guiados, gracias a su flexibilidad e intuitiva interfaz.

Adicional, las capacidades de integración con GIS para el monitoreo de activos 2D y 3D, que combinado con Colaboración Remota en RA y operación a manos libres, apoyarán a Edenor en su innovadora ejecución en campo.

?Luis Lenkiewicz, CIO: "Edenor está en una trayectoria de transformación hacia la nube; por lo tanto, el proceso de selección tenía que ser extremadamente minucioso. OverIT fue seleccionado por su robusta plataforma SaaS, experiencia superior en el campo, y sus referencias en empresas de servicios, específicamente en Energía. OverIT fue líder en este contexto."

"La elección por parte de Edenor hacia OverIT para reemplazar ClickSoftware, es testimonio de nuestras capacidades únicas para soportar casos de uso complejos. Esperamos que la mayoría de los clientes que se encuentren en la misma situación, migren hacia Geocall en los próximos 12-24 meses", dijo Alejandro Nestares, VP Senior y DG para OverIT Americas.

Edenor es la mayor empresa de distribución de electricidad de Argentina, con 4,776 empleados. Al 31 de diciembre de 2020, Edenor cuenta con el mayor número de clientes en el país, que equivale a más de tres millones, y sus compras de energía representaron el 20% de la demanda total de energía del país en 2020.

Respaldada por capitales estadounidenses con sede en Italia y oficinas en Boston y Miami, OverIT es una empresa multinacional con más de 20 años de experiencia multi-industria, reconocida por los principales analistas como proveedor líder en la Gestión del Servicio en Campo y Realidad Aumentada.

?

www.overit.us

Marketing Contact: Carly Kroll | [email protected] | +1.847.867.2232

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1248583/OverIT_Logo.jpg

FUENTE OverIT