América del Sur

Maire Tecnimont Group comienza el trabajo preliminar sobre una planta de conversión de energía renovable en fertilizante en Kenia

MILÁN, 19 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Maire Tecnimont S.p.A. anuncia que sus filiales MET Development, Stamicarbon y NextChem han comenzado a trabajar en una planta de conversión de energía renovable en fertilizante en Kenia. MET Development ha firmado un acuerdo con Oserian Development Company para el desarrollo de la planta en el parque Industrial Oserian Two Lakes, ubicado en la orilla sur del lago Naivasha, a 100 km al norte de Nairobi.

Maire Tecnimont logo

La planta estará ubicada cerca de la mayor cuenca de energía geotérmica del país y se alimentará en parte con fuentes de energía solar producidas in situ, lo que desplazará la necesidad de combustibles fósiles, y eliminará el carbono de la producción. La planta reducirá las emisiones de carbono en aproximadamente 100.000 toneladas de CO2 por año, en comparación con una planta de fertilizantes a base de gas. El proyecto también reducirá la dependencia de los fertilizantes de nitrógeno importados y sustituirá alrededor del 25 %, de los cuales el total representa alrededor de 800 kt/a.

Stamicarbon, empresa de innovación y licencias perteneciente a Maire Tecnimont Group, líder del mercado mundial en el diseño de plantas de fertilizantes, ofrecerá tanto su tecnología Stami Green Ammonia  (amoniaco verde) para producir amoniaco y su tecnología de ácido nítrico como un paquete tecnológico integrado para la fabricación de fertilizantes de nitrato. La configuración de la tecnología, que se caracteriza por un enfoque modular y por lo tanto es ideal para instalaciones a pequeña escala, será la primera de su tipo, aunque se basa en tecnología comprobada.

El proyecto ha comenzado trabajos preliminares de ingeniería y NextChem tiene como objetivo iniciar el diseño de ingeniería de primera línea (FEED) a fines de 2021.  El objetivo es iniciar la operación comercial de la planta en 2025, que se dedicará a los negocios agrícolas locales en Kenia.

El proyecto utilizará aproximadamente 70 MW de energía renovable, creará el punto de partida para la producción local del fertilizante keniano y se espera que genere directamente más de cien puestos de trabajo en la región, a la vez que apoyará a la economía en general y a sus agricultores.

Pierroberto Folgierodirector ejecutivo de Maire Tecnimont Group, comentó: "Nos complace anunciar el inicio de este emocionante proyecto con un actor pionero como Oserian Development Company. Con esta iniciativa estratégica buscamos liberar el potencial de descarbonización de la industria de los fertilizantes, mediante el uso de energía renovable como materia prima. Con esta primera iniciativa tan prometedora, confirmamos nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de energía ecológica, al actuar como desarrollador de extremo a extremo e integrador tecnológico capaz de conectar los factores clave que son necesarios para industrializar la economía ecológica a nivel mundial".

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1322292/Maire_Tecnimont_Logo.jpg  

FUENTE Maire Tecnimont S.p.A.