México

El Future Investment Initiative Institute anuncia su cumbre regional titulada Inclusive ESG for Emerging Markets

  • En la cumbre, el FII Institute presentará un nuevo marco de ESG inclusivo y una metodología de puntuación propios desarrollados para informar y acelerar las inversiones ESG en las economías emergentes.

RIAD, Arabia Saudita, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El Future Investment Initiative (FII) Institute organiza una cumbre, ESG in Emerging Markets, en Rosewood de Londres, Inglaterra, el 20 de mayo de 2022 de 9:00 a 16:00. La cumbre reunirá a inversionistas internacionales, líderes mundiales, líderes de opinión, legisladores, directores ejecutivos globales y responsables de sostenibilidad para analizar y dar forma al futuro de los criterios ESG, en particular en los mercados emergentes.

FII Institute Logo

En el evento, el FII Institute presentará dos temas principales: el futuro de los criterios ESG y el futuro de la sostenibilidad, con la participación de más de 40 líderes y expertos internacionales, entre los que se incluyen:

  • Su excelencia Yasir Al-Rumayyan (gobernador del PIF de Arabia Saudita, presidente del FII Institute, presidente del Saudi Aramco)
  • Su Excelencia la Dra. Yasmine Fouad (Ministra de Medio Ambiente de Egipto)
  • Larry Fink (director ejecutivo de Blackrock).
  • El senador Matteo Renzi (ex primer ministro de Italia).
  • Noel Quinn (director ejecutivo global de HSBC Holding).
  • Vincent Keaveny (alcalde de la ciudad de Londres).

Además, el FII Institute presentará un nuevo marco de ESG inclusivo y una metodología de puntuación propios, desarrollados para informar y acelerar las inversiones ESG en las economías emergentes.

Según Richard Attias, director ejecutivo del FII Institute: "El planeta tiene enormes problemas con el clima, con la destrucción de la naturaleza y con la paz y la seguridad. Pero también tenemos enormes recursos, incluida nuestra humanidad compartida. Creemos que ESG es una herramienta fundamental para reunirnos y dirigir el capital para hacer frente a estos desafíos. En el Instituto, nuestra labor se inspira en una nueva generación de líderes, muchos de los cuales son mujeres, muchos incluso menores de 40 años. Estos líderes asistirán a este evento, y son los motivadores e impulsores del cambio que necesitamos".

Si bien el uso de los estándares ESG para tomar decisiones de inversión está en auge a nivel mundial, con la previsión de que los activos alcancen los USD 53 billones, aproximadamente un tercio del AUM mundial, en 2025, la falta de un marco para la aplicación efectiva de los criterios ESG en las economías emergentes es un obstáculo para los inversionistas. Con el marco de medición propio del FII Institute, desarrollado junto con inversionistas, empresas globales y socios estratégicos del FII Institute, tendremos finalmente la herramienta necesaria para desarrollar estrategias de inversión sostenibles en estos mercados.

El evento, que cumple con el pilar XCHANGE del Instituto, está en línea con su área de enfoque de sostenibilidad. El Instituto tiene el mandato de generar un impacto en la humanidad en cuatro áreas de enfoque: IA y robótica, educación, cuidado de la salud y sostenibilidad.

El evento forma parte de una serie de eventos que el Instituto está organizando y que culminarán con la sexta edición del Foro anual del FII, que se celebrará en octubre en Riad, Arabia Saudita.

Acerca del FII Institute 

El FII Institute es una fundación global sin fines de lucro con una sección de inversiones y una sola agenda: generar un impacto en la humanidad. Comprometidos con los principios ESG, fomentamos las mentes más brillantes y transformamos ideas en soluciones del mundo real en cuatro áreas de interés: IA y robótica, educación, cuidado de la salud y sostenibilidad.

Estamos en el lugar correcto, en el momento indicado: cuando los responsables de tomar decisiones, los inversionistas y una generación comprometida de jóvenes se unen en la aspiración, la energía y la preparación para el cambio. Aplicamos esa energía a tres pilares: PENSAR, INTERCAMBIAR, ACTUAR, e invertimos en las innovaciones que generan cambios a nivel mundial.

Únase a nosotros para poseer, crear en conjunto y hacer realidad un futuro más brillante y sostenible para la humanidad.

Contacto: Reem Alsaud, [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1811613/FII_Institute_Logo.jpg

 

FUENTE FII Institute