EE.UU.

La DCO da la bienvenida a Nigeria y Omán como miembros fundadores y lanza varias iniciativas

 

La DCO da la bienvenida a Nigeria y Omán como miembros fundadores y lanza varias iniciativas

RIAD, Arabia Saudita, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- La Organización de Cooperación Digital (DCO, por sus siglas en inglés), con sede en Riad, anunció la incorporación de la República Federal de Nigeria y el Sultanato de Omán, como miembros fundadores, que se unen a Baréin, Jordania, Kuwait, Pakistán y Arabia Saudita. En conjunto, los siete países constituyen un bloque económico con un PIB de 1,2 billones de dólares. La base de población de las siete naciones se acerca a los 480 millones, de los cuales el 80 % son menores de 35 años.

DCO_Logo

La DCO convocó su primera reunión ministerial, presidida por el Excmo. ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Abdullah bin Amer Al-Swaha, a la que asistieron ministros de los países de la DCO. La reunión contó también con la presencia del secretario general de la UIT, el Excmo. Sr. Houlin Zhao, presidente del Foro Económico Mundial, el Excmo. Sr. Børge Brende, secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, el Excmo. Dr. Nayef Falah M. Al-Hajraf y representantes de otros programas de las Naciones Unidas.

Durante la reunión se llegó a un acuerdo para poner en marcha cinco iniciativas de gran impacto. Estas iniciativas tienen por objeto establecer un centro para destacar la importancia de la cooperación en relación con el flujo de datos a través de las fronteras y el empoderamiento de la mujer en el mercado laboral digital, además de servir a la iniciativa empresarial y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que crezcan y logren un futuro digital.

También se acordó que el Reino de Arabia Saudita presidiría la organización hasta el final del actual mandato, además del nombramiento de la Sra. Deemah Al-Yahya del Reino de Arabia Saudita como secretaria general de la organización.

En la reunión se analizaron formas de promover la cooperación en todas las esferas impulsadas por la innovación y la aceleración del crecimiento de la economía digital. También abordaron la gobernanza, la estructura organizativa y los planes futuros de la organización.

La DCO se estableció en noviembre de 2020 como una asociación para perseguir valores y objetivos comunes en la economía digital, entre Arabia Saudita, Kuwait, Baréin, Pakistán y Jordania, que fomentará las aspiraciones digitales compartidas entre los países miembros para la diversificación económica y el aumento de la prosperidad social a través de las oportunidades de crecimiento disponibles en toda la economía digital, así como la transformación digital del sector público.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1485682/DCO_Logo.jpg

Notas para los editores:
se puede encontrar más información sobre la DCO en: www.DCO.org.
Contacto para los medios de comunicación: [email protected]