EE.UU.

MAYBELLINE NEW YORK PRESENTA SU PROGRAMA CONSCIOUS TOGETHER

LA MARCA ESTABLECE SUS OBJETIVOS A LARGO PLAZO PARA 2030 A FIN DE REDUCIR SU IMPACTO EN EL PLANETA Y SE COMPROMETE A APOYAR EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS PARA EL RECICLADO DEL MAQUILLAJE 

NUEVA YORK, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Maybelline New York, la marca de cosméticos líder en el mundo, presenta su programa de sostenibilidad Conscious Together, cuyo objetivo es crear un modelo de negocio más responsable para la marca mediante la transformación de sus procesos, sus innovaciones y su mentalidad a fin de reducir su impacto en el planeta.

Maybelline New York

El programa Conscious Together comprende una ambiciosa serie de objetivos que Maybelline pretende lograr para 2030. 

  1. Empaque consciente: Todos los empaques de plástico Maybelline se fabricarán con plástico 100 % reciclado.
  2. Eliminación de desechos consciente: Maybelline invertirá para ayudar a desarrollar tecnologías de reciclado de maquillaje en asociación con la consultora global de sostenibilidad South Pole.
  3. Producción consciente: Para 2025, lograremos la neutralidad de carbono en todas nuestros centros al mejorar la eficiencia energética y utilizar energía 100 % renovable. Para 2030, reduciremos las emisiones de carbono del ciclo de vida completo de nuestros productos en un 50 %.*
  4. Fórmula consciente: El 95 % de los ingredientes serán de base orgánica, derivados de minerales abundantes o procesos circulares.

"Todos en Maybelline queremos avanzar e inspirar a la industria para que también avance", afirmó Trisha Ayyagari, presidenta global de la marca Maybelline New York. "Observamos las áreas clave en las que Maybelline podría generar un impacto ambiental positivo y establecimos ambiciosos objetivos que guiarán nuestras acciones hasta 2030. Reconocemos que aún queda mucho por hacer y estamos comprometidos a realizar acciones concretas que nos ayudarán a acelerar nuestra transformación sostenible".

La marca ya ha tomado algunas medidas clave para lograr sus objetivos:

  • En materia de empaque, Maybelline ha reemplazado 600 toneladas de plástico virgen por plástico reciclado desde 2018.
  • En lo que respecta a los desechos, la marca implementó programas de recepción de maquillaje en las tiendas en varios países, con el fin de ayudar a evitar que el maquillaje terminara en los rellenos sanitarios. En virtud de estos programas, los consumidores pueden devolver todo tipo de productos de cualquier marca para su reciclado, lo que hace posible que los empaques hallen una nueva vida después de su primer uso.
  • En lo relativo a la producción, el 73 % de los centros de producción de propiedad de Maybelline ya son neutrales en carbono.*
  • En materia de fórmulas, la marca anunció el lanzamiento de su primera línea de maquillaje de alto desempeño comprometida con un mundo mejor; la línea Maybelline Green Edition. Cada producto de la línea de maquillaje Green Edition contiene, como mínimo, un 70 % de ingredientes de origen natural**, así como fórmulas limpias*** y veganas****.
    • Green Edition es la primera gama de maquillaje en ser certificada por el programa Certified Products Program de Cradle to Cradle*****®, una de las medidas más avanzadas del mundo en materia de sostenibilidad de productos. Cradle to Cradle Certified® evalúa los productos en función de sus implicancias ambientales y sociales, incluidos todos los aspectos relativos al diseño y la fabricación de los productos.

*Hemos logrado la neutralidad de carbono para las emisiones de alcance 1 y 2 en ocho centros de fabricación, lo que representa el 79 % de la producción en general de Maybelline y el 58 % de la producción total de 2020. 

** Maybelline considera que un ingrediente es de  origen natural si no es modificado desde su estado natural o si ha sido sometido a procesamiento pero conserva más del 50 % de la estructura molecular que poseía en la fuente natural original. 

*** Fórmula limpia significa que elegimos formular este producto sin determinados ingredientes como los parabenos y el aceite mineral, además de otros ingredientes incluidos en una lista que algunos consumidores tratan de evitar. Consulte nuestro sitio web en www.maybelline.com para obtener más información. 

****Fórmulas veganas significa que no contienen ingredientes derivados de animales. 

*****Cradle to Cradle es una de las medidas más avanzadas del mundo en materia de sostenibilidad de productos.  Cradle to Cradle Certified® evalúa los productos en función de sus implicancias ambientales y sociales (incluidos todos los aspectos relativos al diseño y la fabricación de los productos) en el marco de cinco categorías.

  • Salud de los materiales 
  • Circularidad del producto 
  • Aire limpio y protección del clima 
  • Gestión del agua y el suelo 
  • Equidad social 

Contacto:
Francia Cooper, [email protected]
Julie Delazyn, [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1729326/Maybelline_New_York_Conscious_Together.jpg

 

FUENTE Maybelline