América del Sur

Coats lanza un innovador hilo de coser producido a partir de botellas PET recicladas

  • Multinacional líder en el segmento desarrolló el primer hilo sostenible para el uso doméstico en América del Sur
  • Cada botella PET reciclada permite la producción de mil metros de hilo de coser
  • El producto ofrece un excelente rendimiento en la costura y como valor agregado logra una reducción significativa en las emisiones de carbono

SÃO PAULO, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Coats, multinacional líder en fabricación de hilos para coser, anuncia el lanzamiento de Drima EcoVerde, el primer hilo sostenible para uso doméstico de Sudamérica. El producto está hecho 100% de plástico reciclado - de una botella PET se producen mil metros de hilo. 

Las botellas usadas que se convierten en nuevos hilos para coser de poliéster 100% reciclado pasando por una serie de procesos: se recogen, se lavan, se clasifican y se muelen en copos. Luego, estos copos se despolimerizan en sus componentes originales (EG y PTA) y se convierten en nueva materia prima de poliéster.

"Este es un hilo para coser revolucionario, con versatilidad de aplicaciones, requiere menos energía para la fabricación de la materia prima y permite una reducción significativa en las emisiones de carbono, con la preservación del medio ambiente y el ahorro de Recursos Naturales", dice Mara D'Alema, gerente de Producto en Coats para América del Sur.

Drima EcoVerde está diseñada para crear costuras atractivas y duraderas en una amplia variedad de tejidos y materiales. Desde sedas delicadas y ropa de ocio hasta jeans resistentes, el producto garantiza una excelente formación de puntadas y una apariencia de costura.

La sostenibilidad es una prioridad para Coats, que invierte tanto en productos como en procesos sostenibles. En Brasil, la compañía fue la primera empresa textil en utilizar agua de reúso y dejar de consumir agua potable en procesos industriales, el equivalente al suministro mensual de 765 hogares. La compañía también participa en el Pacto Mundial de la ONU, en atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

"Con Drima Eco Verde, los consumidores podrán participar activamente en la retirada de miles de botellas PET de la naturaleza, es decir, utilizarán un producto que antes consumían, pero que ahora le hace bien al planeta y a todos los que vivimos en él", concluye Mara D'Alema.

Sobre Coats
Coats es líder mundial en hilos industriales y domésticos. Con operaciones en mas de 50 países, emplea a 17 mil empleados en seis continentes. En 2020, alcanzó una facturación global de 1,2 mil millones de dólares.

La historia de cultura pionera e innovadora de Coats garantiza que la empresa sea líder en todo el mundo. Ofrece productos, servicios y soluciones de software complementarios y de valor agregado para las industrias de ropa y calzados. Aplica técnicas innovadoras para desarrollar hilos con materiales de alta tecnología y rendimiento para áreas como transporte, telecomunicaciones y energía y protección personal.

Con sede en el Reino Unido, Coats es una compañía FTSE 250, miembro de la serie FTSE4Good Index, participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y miembro de la Fundación Ellen MacArthur. También se ha comprometido con un objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050, el nivel más alto de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1607848/Coats_Drima_Eco_Verde.jpg

FUENTE Coats