México

Plintron obtuvo licencia de MVNO / OMV para Colombia

BOGOTÁ, Colombia, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ --  El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia otorgó a Plintron Colombia SAS una licencia para telefonía móvil virtual. Esto permite a Plintron Colombia ofrecer servicios de MVNO/OMV en Colombia.

Plintron Logo

Plintron es el mayor proveedor mundial de servicios multipaís MVNA/MVNE de extremo a extremo y cuenta con una base de clientes en más de 28 países en seis continentes. Presta sus servicios a operadores de redes móviles (MNO), operadores de redes virtuales móviles (OMV), empresas y proveedores de servicios de IoT.

Actualmente, el mercado colombiano de OMV tiene un valor de USD 3.600 millones y se espera que ascienda a USD 6.400 millones a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8,6 % para 2027. Cuenta con más de 3,4 millones de suscriptores de OMV. Los OMV colombianos se enfocan principalmente en el segmento de consumo, avaluado en USD 260 millones; sin embargo, se espera que el segmento empresarial crezca a un considerable TCAC del 9,3 % hasta 2027 y alcance los USD 15.000 millones.

El modelo OMV completo actualmente domina el mercado colombiano de OMV con ingresos de USD 220 millones. Todos los principales modelos de mercado de OMV, incluidos descuentos, negocios, medios, migrantes y minoristas, están presentes en Colombia.

Plintron, con sus ofertas de IoT, también está preparada para aprovechar el segmento M2M OMV existente en Colombia, que se espera que emerja como el segmento de más rápido crecimiento con un TCAC del 9,9 % hasta 2027.

Plintron también hará posible que las marcas populares colombianas se conviertan en OMV y amplíen sus ofertas al espacio móvil, aumentando así el compromiso y la lealtad de los clientes.

Se avecinan tiempos emocionantes para el ecosistema móvil colombiano, ya que el ingreso de Plintron beneficiará a todas las partes interesadas, incluidos MNO, OMV, empresas y proveedores de servicios de IoT.

Plintron espera contribuir al crecimiento del robusto mercado colombiano de OMV, así como catalizarlo para superar la cifra proyectada de 7,7 millones de suscriptores para 2027.

Acerca de Plintron

Plintron Group es el mayor proveedor mundial de servicios multipaís MVNA/MVNE y CPaaS de extremo a extremo y cuenta con una base de clientes en seis continentes. Con servicios de red móvil en 30 países que abarcan seis continentes apoyados por más de 1.000 profesionales de telecomunicaciones, Plintron ha lanzado más de 140 OMV y cuenta con más de 150 millones de suscriptores móviles.

Visite www.Plintron.com  

 

FUENTE Plintron