ROMA, September 28, 2017 /PRNewswire/ —

Menarini Ricerche asistió al encuentro sobre CD38 y CD157 celebrado del 21-23 de septiembre de 2017 en San Benedetto Po y Mantova (Italia) 

El encuentro fue organizado con el patrocinio de la Universidad de Turín y dedicado a la memoria del Prof. Ruggero Ceppellini, uno de los más importantes genetista italiano e inmunólogo del siglo XX. La reunión se centró en dos de las moléculas más interesantes implicadas en neoplasias hematológicas: CD38 y CD157 y atrajo a destacados científicos y médicos de todo el mundo.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/520214/Menarini_Ricerche_Logo.jpg )

Menarini Ricerche fue invitado a presentar una actualización sobre MEN1112, un anticuerpo monoclonal humanizado dirigido a CD157, que es codesarrollado con Oxford BioTherapeutics para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda (AML), una enfermedad con un pronóstico desalentador y una importante necesidad médica para terapias innovadoras.

CD157, el objetivo de MEN1112, se expresa en los blastos leucémicos en casi el 100% de los pacientes AML, proporcionando un fuerte análisis racional para este acercamiento terapéutico. Además, el anticuerpo MEN1112 está diseñado para mejorar su actividad citotóxica contra blastos de tumor CD157 positivo.

MEN1112 está actualmente en desarrollo clínico temprano y el estudio ARMY, el primer estudio humano en pacientes con AML de recaída o refractario, se está llevando a cabo.

Acerca de Menarini Group 
Menarini Group es una compañía farmacéutica italiana, la número 12 en Europa de 5.255 compañías y la número 36 del mundo, de un total de 20.862 compañías, con unos ingresos de más de 3.500 millones de euros y más de 16.700 empleados. El Menarini Group siempre ha perseguido dos objetivos estratégicos: investigación e internacionalización y tiene un fuerte compromiso con la investigación oncológica y el desarrollo. Como parte de ese compromiso con la oncología, Menarini está desarrollando 4 nuevos fármacos en investigación oncológica. Dos de ellos son productos biológicos, anti-CD157 anticuerpo MEN 1112 y la toxina conjugada, anti-CD205 anticuerpo MEN 1309. Además, Menarini ha añadido recientemente dos moléculas pequeñas a su cartera de oncología, doble PIM y FLT3 inhibidor kinasa MEN 1703 y PI3K inhibidor MEN 1611, en desarrollo clínico para el tratamiento de una variedad de tumores hematológicos y/o sólidos. Menarini está activo comercialmente en las áreas terapéuticas más importantes con productos para cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia.

Para más información, visite  http://www.menarini.com