PISCATAWAY, Nueva Jersey, 11 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — El IEEE, la organización técnica profesional más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad, ha anunciado hoy que Stephen Welby se convertirá en su director ejecutivo y de Operaciones, en efecto desde el 2 de enero de 2018.

IEEE Logo

«Stephen Welby tiene la experiencia y pasión necesarias para dirigir al IEEE hacia el futuro», dijo Karen Bartleson, presidenta y consejera delegada del IEEE.»Es un líder dinámico con un sólido compromiso con la misión del IEEE. Stephen, que trabajará en colaboración con el Consejo de Administración, ayudará a garantizar que el IEEE sea reconocido universalmente como la voz de la comunidad técnica internacional y como contribuyente fundamental al desarrollo e implementación de tecnologías emergentes y transformadoras».

«Me siento honrado y emocionado de haber sido elegido para incorporarme al IEEE como director ejecutivo y de Operaciones», comentó el Sr. Welby. «El IEEE es una organización que trabaja a nivel internacional para ofrecer apoyo a extensas comunidades de profesionales técnicos. Estoy ansioso de trabajar con el personal de administración, de afiliación y profesional de IEEE para aumentar el impacto internacional de la organización, ofrecer apoyo a nuestros miembros e impulsar la misión del IEEE».

Más recientemente, el Sr. Welby desempeñó el cargo de subsecretario de Defensa de EE. UU. para la investigación y la ingeniería. En su puesto como director de Tecnología para el Departamento de Defensa de EE. UU., estuvo al frente de una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, el desarrollo y la ingeniería del mundo. Su experiencia técnica incluye el desarrollo de vanguardistas sistemas aeronáuticos y espaciales, robótica, aprendizaje automático, software de alto rendimiento y sistemas de sensores.

El IEEE y sus miembros promueven la innovación entre la comunidad internacional para crear un futuro mejor a través de sus más de 423.000 miembros en más de 160 países, así como por medio de sus publicaciones ampliamente citadas, sus conferencias y sus actividades profesionales y educativas. El IEEE goza de reconocimiento en los ámbitos de la ingeniería, la informática y la tecnología a nivel mundial. El IEEE patrocina más de 1800 conferencias y eventos anuales, y publica casi un tercio de todos los textos académicos técnicos del mundo dedicados a la ingeniería electrónica, las ciencias informáticas y la electrónica. El IEEE es además un desarrollador de normas internacionales, que incluyen la destacada norma IEEE 802® para redes locales, metropolitanas y de otro tipo, como Ethernet y red de área local inalámbrica (Wi-Fi®).

Acerca del IEEE

El IEEE es la organización técnica profesional más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones ampliamente citadas, conferencias, normas tecnológicas y actividades profesionales y educativas, el IEEE goza de reconocimiento en muy diversos ámbitos: desde los sistemas aeroespaciales, la informática y las telecomunicaciones, hasta la ingeniería biomédica, la energía eléctrica y la electrónica de consumo. Si desea obtener más información, visite http://www.ieee.org

Contacto de Medios:
Monika Stickel
[email protected]
+1-732-562-6027

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/569366/IEEE_Logo.jpg