La Copenhagen Wheel transforma cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica, multiplicando por 10 la potencia que aplica el ciclista 

Abre un nuevo centro de producción en los Países Bajos para atender al consumo europeo 

LONDRES, 5 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — Superpedestrian, una empresa de robótica para el transporte, ha anunciado hoy la disponibilidad de su Copenhagen Wheel en el Reino Unido y en toda Europa. La Copenhagen Wheel es un buje rojo que puede instalarse fácilmente en cualquier bicicleta normal, transformándola al instante en una asequible bicicleta eléctrica. La magia de la Copenhagen Wheel radica en su inigualable tecnología, que proporciona al ciclista las ventajas de las mejores bicicletas eléctricas disponibles a la vez que conserva la auténtica y natural experiencia de las bicicletas tradicionales. La aplicación para smartphones de Superpedestrian actúa sobre la llave digital del ciclista, activando y controlando la Wheel.

Todas las Copenhagen Wheel se fabrican bajo pedido y pueden personalizarse en el nuevo centro de producción de Superpedestrian de los Países Bajos, y estarán disponibles inmediatamente para los clientes de Europa y el Reino Unido.

La Copenhagen Wheel de Superpedestrian se inventó en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y se desarrolló en Cambridge, Massachusetts. La Copenhagen Wheel ofrece el primer uso comercial de la tecnología de mejora del rendimiento humano que responde y se adapta al estilo natural de montar del ciclista. Con una frecuencia de 100 veces por segundo, la Wheel mide directamente la potencia aplicada por el ciclista, la velocidad, el par y la cadencia, aportando la potencia adecuada en el momento preciso.

«Nos dimos cuenta de la tremenda oportunidad que se nos presentaba de mejorar la tecnología y la experiencia de montar en una bicicleta eléctrica. Desarrollamos nuevos sensores, controladores y aleaciones para realizar una bicicleta eléctrica con un rendimiento idéntico al de una bicicleta tradicional, pero haciendo al ciclista 10-20 veces más fuerte», afirmó Assaf Biderman, fundador y CEO de Superpedestrian y coinventor de la Wheel

Toda la tecnología se encuentra dentro de un buje rojo brillante: No hay cables externos, baterías o botones que pulsar. Los ciclistas conectan la Wheel a su smartphone a través de Bluetooth y pueden personalizar su manera de montar con los modos Turbo, Eco y Exercise. La Wheel viene equipada con un motor eléctrico accionado por batería que permite al ciclista llegar a los 20 km/h y cubrir distancias de 50 km con una sola carga de batería.

La Copenhagen Wheel ofrece a los ciclistas un sistema de autodiagnóstico, aportándoles una medida de protección adicional. Superpedestrian gestiona las reparaciones y las sustituciones de forma local, enviando nuevas Wheels inmediatamente bajo pedido.

«Superpedestrian está desafiando los límites de la tecnología con la nueva Copenhagen Wheel», afirma David Rowan, antiguo editor independiente de Wired UK y asesor de Superpedestrian. «Además, usar la Wheel es realmente sencillo: solo pedalear y disfrutar del viaje».

Superpedestrian es la primera empresa que ofrece a los ciclistas la posibilidad de personalizar su bicicleta eléctrica. La Copenhagen Wheel se adapta a la mayor cantidad de cuadros de bicicleta del mundo; los ciclistas pueden elegir la bicicleta que mejor conviene a su estilo de vida y personalidad y transformarla en una bicicleta eléctrica de alta calidad y con un motor de primera.

La Copenhagen Wheel de Superpedestrian puede comprarse con libras esterlinas, euros y dólares US, y se recibe en 5-7 días hábiles. 

Acerca de Superpedestrian
Superpedestrian es una empresa de robótica para el transporte ubicada en Cambridge, Massachusetts. Fundada por estudiantes del MIT y en funcionamiento desde 2013, Superpedestrian desarrolla nuevas tecnologías para vehículos de 1 y 2 usuarios con un enfoque en aplicaciones de movilidad urbana. El primer producto de la empresa es la Copenhagen Wheel, un sistema robótico que hace posibles las bicicletas eléctricas más avanzadas del mercado. Para más información sobre Superpedestrian y hacer pedidos de la Copenhagen Wheel, le rogamos visite: http://bit.ly/CopenhagenWheelEurope

Relaciones con los medios: 

Para cualquier consulta, póngase en contacto con:

Trident DMG para Superpedestrian
Eva Bandola
Directora de cuentas
M: +1 630-956-1776
[email protected]

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/568259/Copenhagen_Wheel_e_bike_technology_Infographic.jpg