LONDRES, 30 de enero de 2017 /PRNewswire/ — El Tribunal de Apelaciones falló a favor de PetroSaudi, ordenando el pago total del monto adeudado en virtud de una carta de crédito con garantía.

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/462567/PetroSaudi_International_Logo.jpg

La sentencia del Tribunal de Apelaciones anuló el fallo anterior del Tribunal Superior en cuanto a que el firmante era fraudulento en su interpretación de la ley. Christopher Clarke LJ, quien presidía el tribunal de apelaciones, sostuvo que la interpretación del firmante no solamente “no era fraudulenta en ningún sentido”, sino que, de hecho, era “la misma conclusión a la que yo he llegado” y “adecuada a las prácticas comerciales habituales”.

En el 2009, PetroSaudi firmó un contrato de perforación con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la compañía estatal venezolana de petróleo y gas natural. En vista de lo que la sentencia describe como “un historial de demora en el pago por parte de Venezuela“, se obtuvo una carta de crédito con garantía para asegurar los pagos de PDVSA. El objetivo comercial de una carta de crédito con garantía es asegurar que el beneficiario (en este caso, PetroSaudi) obtenga el pago de las sumas adeudadas en virtud de un contrato principal de un banco solvente, más allá de si las cifras se encuentran en disputa o si la contraparte es incapaz de realizar el pago. En países con alto riesgo de falta de pago como Venezuela, la extensión de una carta de crédito es una práctica comercial habitual.

PetroSaudi realizó posteriormente servicios de perforación para PDVSA por un total de US$129 millones. El período de crédito acordado transcurrió sin que se realizara pago alguno de las facturas y la disputa sobre el pago fue remitida luego a arbitraje.

David Bennet, Socio de Clyde & Co y abogado principal de la causa, declaró: “Está claro que la decisión respalda firmemente la conducta, la integridad y el profesionalismo de PetroSaudi International y de su Consejo General“.

El fallo final determinó que el pago de la carta de crédito había sido retenido de manera indebida y que el apelante (PetroSaudi) tenía derecho al pago total por parte del banco emisor.

ACERCA DE PETROSAUDI INTERNATIONAL

PetroSaudi International es una compañía privada de exploración y producción de petróleo con oficinas centrales en el Reino Unido, Arabia Saudita y Suiza. Creada en el 2005 por el empresario saudí Tarek Obaid, PetroSaudi participa en proyectos de petróleo y gas en todo el mundo.

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/tribunal-de-apelaciones-respalda-a-petrosaudi-international-300398826.html

FUENTE PetroSaudi International