NUEVA YORK, 10 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El Secretario General de la ONU llegó hoy a Estambul, donde inició una gira oficial de trabajo que, después de Turquía lo llevará a Arabia Saudita, Dubai, Omán, Qatar y Egipto.

En Turquía, António Guterres se reunirá esta noche con el primer ministro Binali Yildirim y mañana con el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

El domingo, Guterres celebrará un encuentro con el rey Salman en la capital saudita, Riad, donde también conversará con altos oficiales del gobierno.

Luego de esas reuniones, el titular de la ONU viajará a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, para dar un discurso en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2017. En ese foro, Guterres mantendrá charlas con los líderes de los Emiratos.

El Secretario General se entrevistará también con los dirigentes de Omán y Qatar cuando visite esos países. En Egipto, visitará al presidente y otros altos funcionarios.

Durante esos encuentros, Guterres discutirá una gama de asuntos regionales y de interés global.

Al término de su gira por la región, se trasladará a Bonn para participar en la reunión ministerial del G20, donde hablará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reconstrucción de la confianza internacional a favor de la paz y la seguridad.

SOURCE Centro de Noticias ONU