La base de datos Shallow-Marine Architecture Knowledge Store de la Universidad de Leeds ahora está públicamente disponible para los suscriptores de Ava Clastics

LONDRES, 10 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — Petrotechnical Data Systems (Grupo PDS) ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión 2017.10 del software de sedimentología y bases de datos analógicas Ava® Clastics, que ahora incluye el acceso a Shallow-Marine Architecture Knowledge Store (SMAKS), una nueva base de datos analógica de sedimentología creada en la Universidad de Leeds por investigadores internacionales de primer orden. La base de datos incorpora tanto datos cuantitativos como descriptivos, desde la escala de facies sedimentarias hasta la arquitectura deposicional de secuencias en entornos marinos poco profundos, y complementa la popular base de datos Fluvial Architecture Knowledge Transfer System (FAKTS), que está actualmente disponible con una suscripción a Ava Clastics.

«Los sistemas marinos poco profundos son prominentes en muchas de las provincias hidrocarburíferas del mundo, como el Mar del Norte, Brunéi, Venezuela, Nigeria y la costa del Golfo de Texas, entre otras. Estos sistemas pueden ser difíciles de modelar para los geólogos, no solo debido a los controles externos sobre la arquitectura y heterogeneidad deposicional, sino también debido a las diferentes jerarquías, escalas y morfologías utilizadas para describirlos», comentó el profesor David Hodgson, director del Grupo de Investigación de Sistemas Marinos Poco Profundos (SMRG, Shallow-Marine Research Group) de la Universidad de Leeds.

La base de datos SMAKS incluye datos sedimentológicos de diversa índole y escala, como los atributos que caracterizan su tipo, geometría y relaciones espaciales y jerárquicas. La base SMAKS incluye sistemas marinos poco profundos y sistemas deposicionales parálicos clásticos, modernos y recientes, y crece de manera estable.

Al facilitarse el acceso a esta base a través de Ava Clastics se proporciona un entorno en el que los geocientíficos pueden desarrollar un conocimiento más completo sobre los entornos deposicionales y en el que pueden probar rápidamente sus suposiciones, en comparación con cientos de análogos, para estimar las probabilidad de ocurrencia. Por último, Ava Clastics ayuda a los equipos de activos a reducir la incertidumbre en la explotación de yacimientos proporcionando modelos de facies más robustos y plausibles que se integran directamente a la plataforma de software Petrel* de exploración y producción *Marca de Schlumberger.

Los operadores de exploración y producción que necesitan reevaluar rápidamente sus carteras y acceder a bases de datos analógicas de alta calidad, como FAKTS y SMAKS, pueden ahorrarle un tiempo significativo a sus geólogos y a sus ingenieros de yacimientos, particularmente durante la investigación previa a la modelación, el ajuste de series históricas y el análisis de variogramas. Con el uso de Ava Clastics, los equipos de activos tendrán la capacidad de crear varios modelos analógicos (que permiten el ajuste de series históricas en más de un concepto), y se beneficiarán de los registros de auditorías automáticos, capturados dentro del software que almacena el contexto de la manera en que se creó el modelo. Esto garantiza que el conocimiento se disemine entre los equipos (y disciplinas) y proporciona una metodología de modelación consistente.

«Nuestra colaboración continua con la Universidad de Leeds ayuda a acelerar la adopción de tecnologías y lleva tecnologías pertinentes de alta calidad a manos de los usuarios más rápidamente. En abril anunciamos nuestro acuerdo ampliado con la universidad, y en seis meses entregamos la primera versión de la integración de la base de datos SMAKS con Ava Clastics. Esto no habría sido posible sin la flexibilidad de una robusta arquitectura SaaS de almacenamiento en la nube y que permite una rápida introducción de mejoras y sin inconvenientes», dijo Ben Meyer, director general de PDS Group UK.

Si asiste a la Convención y Exposición Internacional de la AAPG en Londres, que se celebrará del 15 al 18 de octubre, visítenos en el estand n.° 405 o programe una demostración in situ con antelación. También puede iniciar una demostración en línea de Ava Clastics hoy o solicitar hablar con un representante a través de nuestra web: www.pds.group/ava-clastics.

Acerca de PDS

Petrotechnical Data Systems es un proveedor líder de soluciones de software petrotécnicas para el sector del petróleo. Durante veinticinco años PDS ha suministrado tecnologías de software innovadoras, I+D y servicios de consultoría al sector del petróleo, desde sus centros tecnológicos situados en la Haya, Houston, Londres y Sofía.

Ava Clastics is the first product in a portfolio of SaaS geoscience software offered by PDS Group.

 

The University of Leeds

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/570012/PDS_ava_logos_jet__1_Logo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/570011/University_of_Leeds_Black_Logo.jpg