11 de octubre de 2019

La Línea Nacional contra la Violencia Doméstica lanza nueva marca durante el Mes de Concientización de la Violencia Doméstica


AUSTIN, Texas, 11 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Línea Nacional contra la Violencia Doméstica festeja el lanzamiento oficial de su nueva marca que los líderes de la organización consideran dará esperanzas a millones de estadounidenses afectados por relaciones abusivas. Durante una jornada de puertas abiertas para líderes locales, funcionarios electos, donantes, miembros de la junta y personal, Katie Ray-Jones, directora ejecutiva, dio a conocer un nuevo logo que refleja la amplia gama de servicios y recursos que la organización ofrece hoy en día. Además, los espectadores del canal de YouTube de la Hotline (línea gratuita) tienen la oportunidad de ver la nueva marca en una serie de videos recientemente lanzados con poderosas historias de sobrevivientes de violencia doméstica.

National Domestic Violence Hotline logo -- Operating around the clock, seven days a week, 24/7, confidential and free of cost, the National Domestic Violence Hotline (NDVH) provides lifesaving tools and immediate support to enable victims to find safety and live lives free of abuse.

"Una encuesta de reputación reciente reveló que si bien tenemos una sólida reputación como proveedor nacional de servicios, tuvimos la oportunidad de que la gente profundizara su comprensión de nuestro amplio espectro de trabajo, que incluye intervención en crisis, prevención y educación, y políticas basadas en datos", dijo Ray-Jones. "Quizás muchas personas no piensan en la esperanza cuando piensan en el abuso, pero compartir esperanzas y una visión de cómo puede ser la vida después del abuso es una de las cosas más importantes que hacemos. Nuestra nueva marca lo comunica".

Según la Encuesta Nacional de Violencia Sexual y de Pareja, aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 7 hombres ha sufrido violencia física grave por parte de su pareja en algún momento de su vida. Además de lanzar la nueva marca durante el Mes de Concientización de la Violencia Doméstica, la Hotline invita al público a participar en una campaña especial compartiendo lo que están haciendo o lo que planean hacer para poner fin a la epidemia de violencia doméstica.

Para sumarse, se pide a los participantes que graben en su teléfono un mensaje corto, de 30 a 60 segundos, para responder a la pregunta "¿Qué piensa hacer para poner fin a la violencia doméstica?" y que luego compartan su video en las redes sociales usando los hashtags #1Thing y #DVAM. Tan solo imagine si cada uno de nosotros se comprometiera a hacer una cosa: esta acción colectiva podría crear una verdadera transformación social.

El Informe de Impacto de 2018 publicado recientemente por la Hotline muestra que la organización recibió 573,670 contactos de personas afectadas por violencia doméstica, un aumento del 36% comparado con el de 2017. Además, el informe reveló lo siguiente:

EL INFORME DEL IMPACTO EDICIÓN 2018 EN CIFRAS:

  • El 22% (similar a 2017) informó que su situación de abuso involucraba niños
  • 13,625 víctimas experimentaron acoso
  • 7,482 citaron amenazas de suicidio de sus parejas abusivas
  • El 4.7% de las víctimas (un aumento del 1.1% en comparación con el año 2017) informaron el uso de o amenaza con armas de fuego
  • 4,565 víctimas sufrieron amenazas relacionadas con su condición de inmigrantes

Si desea más información sobre el Informe de Impacto 2018 y la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica, sírvase visitar www.thehotline.org. Siga la Hotline en Facebook, en Twitter @ndvh y en Instagram @ndvhofficial. Visite www.loveisrespect.org y siga loveisrespect en Facebook, en Twitter @loveisrespect y en Instagram @loveisrespectofficial.

ACERCA DE LA LÍNEA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Durante casi veinticinco años, la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica ha respondido las llamadas ?más de 5 millones de llamadas, chats y mensajes de texto hasta la fecha? de personas afectadas por relaciones abusivas. Como único proveedor nacional de servicios 24x7x365 que ofrece servicios a través de llamadas, chats y mensajes de texto, trabajamos para arrojar luz en materia de violencia doméstica, apoyando y defendiendo a los sobrevivientes, brindando esperanzas en tiempos de crisis y promoviendo relaciones saludables para todos.

Desde nuestra línea directa de crisis e intervención, hasta nuestros datos exclusivos sobre el estado de la violencia doméstica, pasando por programas de prevención como loveisrespect, la Hotline trabaja a todos los niveles para garantizar un futuro donde todas las relaciones sean positivas, saludables y libres de violencia. Los abogados brindan apoyo a través de chats en línea en loveisrespect.org y TheHotline.org, mediante texto enviando loveis al 22522*, y por teléfono al 1-800-799-SAFE para la Hotline o al 1-866-331-9474 para loveisrespect.

*Los textos para el servicio de ayuda pagarán tarifas por mensajes y datos. Lea nuestra política de privacidad y los Términos y Condiciones. Envíe el texto STOP a 22522 para cancelar la suscripción. Envíe el texto HELP al 22522 si necesita ayuda técnica.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/925686/THE NATIONAL DOMESTIC VIOLENCE HOTLINE LOGO Logo.jpg

FUENTE The National Domestic Violence Hotline

]]>