13 de noviembre de 2018

Eddy Cue de Apple es el ganador del Premio Estrella durante la Cumbre de Liderazgo del HITEC en Silicon Valley


SAN JOSÉ, California, 13 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Consejo Ejecutivo de Tecnología de la Información Hispano (Hispanic Information Technology Executive Council, HITEC) anunció recientemente que Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet, Apple, es el ganador del Premio Estrella de 2018. El Sr. Cue fue reconocido con este premio durante la Cumbre de Liderazgo del HITEC presentado por Cisco en San José el 8 de noviembre.

El Premio Estrella reconoce al individuo cuyo liderazgo, integridad y dedicación han contribuido al avance de la industria de la tecnología de la información, demostrando excelencia en todos los aspectos de su carrera global, al tiempo que sirve de ejemplo para "futuras estrellas".

"Eddy Cue es uno de los pioneros de la industria tecnológica que ha mostrado repetidamente liderazgo e innovación durante su labor en Apple", dijo Alberto Yépez, presidente del HITEC y director gerente de ForgePoint Capital. "Eddy es un modelo para la comunidad latina y hispana. Su carrera refleja el Sueño Americano siendo hijo de inmigrantes y el primero de su generación en ir a la universidad. El compromiso de Eddy con la excelencia seguirá inspirando a generaciones futuras a estudiar carreras en la tecnología para aspirar a cambiar la forma en que vivimos, aprendemos y colaboramos".

El Sr. Cue actualmente está a cargo de las tiendas de contenido líderes de la industria de Apple, incluyendo la Tienda iTunes y Apple Music, así como Apple Pay, mapas, anuncios de búsqueda, los servicios innovadores iCloud de Apple, y las aplicaciones de productividad y creatividad de Apple. El Sr. Cue también dirige el recién creado equipo responsable de desarrollar todos los aspectos de la programación mundial de videos de Apple.

El Sr. Cue se unió a Apple en 1989 y lidera una organización de personas increíbles. El Sr. Cue contribuyó a la creación de la tienda en línea de Apple en 1998, la Tienda iTunes en 2003 y la Tienda de Aplicaciones en 2008. También ha desempeñado un importante papel en el desarrollo del conjunto de aplicaciones iLife, ganador de premios, de Apple. Durante sus primeros años en Apple, era un exitoso administrador de equipos de ingeniería de software y apoyo al cliente.   

Acerca del HITEC 
El Consejo Ejecutivo de Tecnología de la Información Hispano (Hispanic Information Technology Executive Council, HITEC) es una organización de liderazgo ejecutivo global de primer nivel, que agrupa a altos ejecutivos de empresas y tecnología que han realizado destacadas carreras en la tecnología. La red de alta categoría del HITEC alcanza todas las Américas y se enfoca en formar líderes ejecutivos y tecnológicos, equipos directivos, corporaciones, y modelos más fuertes en un mundo centrado en la tecnología, más plano y en rápida evolución. Estos líderes mundiales incluyen a ejecutivos al frente de algunas de las 1000 principales corporaciones del mundo, mientras que otros dirigen algunas de las mayores compañías tecnológicas propiedad de hispanos en todas las Américas.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/726204/HITEC logo color 01 Logo.jpg  

FUENTE Hispanic Information Technology Executive Council

]]>