12 de octubre de 2019

Central Valley Regional Center notifica a sus miembros un incidente de seguridad de datos


FRESNO, California, 12 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Central Valley Regional Center (Centro Regional del Valle Central, CVRC) ha tomado conocimiento de un incidente de seguridad de datos que puede haber incluido información de salud personal y protegida de algunas de las personas a las que atiende. El CVRC está enviando cartas de notificación a las personas potencialmente afectadas para informarles sobre este incidente y ofrecerles recursos de ayuda para proteger su información.

El 29 de julio de 2019, el CVRC se enteró de que un tercero no autorizado podría haber tenido acceso a la cuenta de correo electrónico de un empleado. Una vez descubierto esto, el CVRC inhabilitó el acceso a la cuenta, comenzó inmediatamente una investigación y contrató una firma de informática forense para determinar el alcance del incidente. Basándose en los resultados de la investigación y los hallazgos de la firma de informática forense, se determinó que cuentas de correo electrónico de empleados de CVRC estuvieron sometidas a accesos no autorizados del 25 de julio al 2 de agosto de 2019. El 12 de agosto de 2019, la investigación reveló que también podrían haber estado afectados datos que contenían información personal individual en una o más cuentas de correo electrónico. Esta información puede haber incluido nombres, direcciones e información de contacto de las personas, fechas de nacimiento y fallecimiento, números de la Seguridad Social, información sobre licencias de conducir, tarjetas de identificación del estado u otros números de identificación del gobierno, números de Medi-Cal, números UCI, información médica o sanitaria, y/o información de seguros de salud. Para una cantidad limitada de personas, también pueden haber sido afectados sus números de identificación impositiva, información sobre cuentas de capital o tarjetas de pago, números de PIN u otros códigos de acceso, contraseñas de cuentas, nombres de usuario, direcciones de correo electrónico o identificadores digitales, y los medios para acceder a las cuentas relacionadas, y o números de PIN del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

El CVRC realizó una revisión exhaustiva de las cuentas afectadas para determinar las personas cuya información personal puede haber sido afectada por el incidente de datos, y para notificar a los afectados.

El CVRC estará enviando cartas a las personas afectadas en los próximos días para notificarlas sobre el incidente. Las cartas de notificación incluirán información sobre el incidente y medidas que las personas potencialmente afectadas pueden adoptar para monitorear y proteger su información personal. El CVRC ha establecido un centro de llamadas gratuito para responder preguntas sobre el incidente y abordar las inquietudes relacionadas. Para acceder al centro de llamadas, llame al 1-833-967-1095. Aunque el CVRC no tiene conocimiento hasta la fecha acerca del posible uso indebido de la información afectada, también se está ofreciendo a las personas potencialmente afectadas un servicio gratuito de monitoreo crediticio y/o de protección de identidad a través de MyIDCare? de ID Experts. Habrá información adicional y recomendaciones para la protección de los datos personales en el sitio web del CVRC: https://www.cvrc.org/.

La privacidad y protección de la información de las personas a las que presta servicios es prioridad máxima para el CVRC, que lamenta profundamente cualquier inconveniente o inquietud que este incidente pueda provocar.

FUENTE Central Valley Regional Center

]]>