CALHOUN, Georgia, 12 de febrero de 2017 /PRNewswire/ — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy utilidades netas récord para el cuarto trimestre de 2016 de $234 millones y utilidades diluidas por acción (EPS) de $3.13, un incremento de 22% en relación con el año previo. Sin incluir gastos por restructuración, adquisición y otros cargos, las utilidades netas fueron de $243 millones y EPS de $3.26, un incremento de 16% en relación con EPS ajustadas del cuarto trimestre del año pasado. Las ventas netas del cuarto trimestre de 2016 fueron de $2.200 millones, 9% más que el cuarto trimestre del año previo tal como se reportó y 7% heredado aplicando días constantes y tipo de cambio constante. En el cuarto trimestre de 2015, las ventas netas fueron de $2.000 millones, las utilidades netas de $192 millones y EPS de $2.57; sin incluir cargos por restructuración, adquisición y otros, las utilidades netas fueron de $210 millones y EPS de $2.82.

En los doce meses al fin del 31 de diciembre de 2016, las ganancias netas y EPS fueron de $930 millones y $12.48 respectivamente. Las ganancias netas sin incluir gastos por restructuración, adquisición y otros cargos fueron de $940 millones y EPS fue de $12.61, un incremento de 24% en relación con el resultado de EPS ajustado en el período de doce meses en 2015. En el período de doce meses, las ventas netas fueron de $9.000 millones, un incremento de 11% frente al año previo, tal como se reporta, y 5.5% heredado con tipo de cambio constante. Para el período de doce meses al 31 de diciembre de 2015, las venas netas fueron de $8.100 millones, las ganancias netas de $615 millones y EPS de $8.31; sin incluir gastos por restructuración, adquisición y otros cargos, las ganancias netas y EPS fueron de $756 millones y $10.20.

Al comentar el desempeño de Mohawk Industries en el cuarto trimestre, el presidente y CEO Jeffrey S. Lorberbaum dijo: «En el cuarto trimestre, nuestras ventas y utilidades por acción establecieron récords para el período. Nuestro margen operativo del trimestre creció 14.0%, lo que representa una mejora de 150 puntos base en relación con el año previo y el resultado más alto para cuarto trimestre en la historia de la empresa.

«Mohawk tuvo un desempeño extraordinario en todo el año. Nuestros ingresos del año alcanzaron un máximo jamás visto, nuestro EBITDA llegó a $1.700 millones y generamos un ingreso operativo ajustado de $1.300 millones, es decir, un aumento de 24% en relación con el año previo y el más alto de nuestra historia. En 2016 nuestra inversión de capital alcanzó también un máximo récord al situarse en aproximadamente $670 millones. Tan solo en 2016, las mejoras de los procesos gracias a nuevos métodos, la reingeniería de productos y actualización de equipos aumentaron nuestra productividad en $140 millones. A fin de seguir creciendo, invertiremos aún más internamente este año para ampliar las capacidades y llegar a nuevos mercados. Además, estamos añadiendo capacidades únicas para introducir más productos diferenciados y esperamos mejoras aún más importantes en productividad el próximo año.

«En este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Cerámica global crecieron 5%, tal como se reporta, y con días y tipo de cambio constantes. El ingreso operativo del segmento aumentó aproximadamente 17%, tal como se reporta, hasta un margen operativo de 14%. Las ventas en nuestro negocio de cerámica en Norteamérica mejoraron gracias al rendimiento superior al promedio del mercado en los nuevos canales centrales de construcción, negocio comercial y residencial. Nuestras nuevas dimensiones más grandes, formas contemporáneas y la tecnología patentada Reveal Imaging están mejorando nuestros estilos y el crecimiento de las ventas. Nuestra planta de cerámica totalmente nueva en Tennessee inició operaciones a pleno potencial en este período y habrá de alcanzar los niveles planificados de eficiencia en el primer trimestre. Estamos introduciendo productos de mayor valor en las instalaciones a fin de mejorar la mezcla de productos en la planta. En México, nuestras ventas crecieron significativamente, pero se mantendrán limitadas hasta que se complete la expansión en Salamanca en el transcurso de este año. En los Estados Unidos y México hemos anunciado el incremento de precios en determinados productos a fin de contrarrestar la inflación de la mano de obra, los energéticos y materiales. Nuestras ventas y márgenes en cerámica en Europa mejoraron a medida que afinamos la oferta de productos y el estilo de liderazgo. En Rusia seguimos superando el promedio del mercado al aportar diseños internacionales líderes a la región. Estamos instalando capacidades adicionales para atender la esperada expansión de la economía rusa.

«A lo largo del trimestre, las ventas de nuestro segmento de Pisos Norteamérica (NA) aumentaron 10%, tal como se reporta, o bien 8.5% con días constantes. El ingreso operativo creció 18.5% hasta un margen de 14.5%, tal como se reporta, o 15% sin incluir cargos por restructuración, integración y otros. Las ventas de alfombras residenciales mejoraron pese a la caída en los precios de venta en la mezcla de canales y el crecimiento en poliéster. La medida de incremento de nuestro precio de 3 a 5% para cubrir los costos crecientes se está ejecutando en el primer trimestre. Estamos introduciendo SmartStrand Silk Reserve, producto que lleva las alfombras lujosamente suaves a un nivel sin precedentes, y AirO, una tecnología patentada de poliéster reciclado que produce un producto único, más elegante y suave para recubrir pisos que se instala en la mitad del tiempo. Durante el período, nuestro negocio comercial creció más rápidamente que el residencial debido a nuestras inversiones en productos y ventas el año pasado. Nuestras ventas en superficies rígidas, incluidos los productos LVT, laminados, maderas y vinilos, siguen en franca expansión. Nuestra planta de LVT mejoró considerablemente durante el período y estamos instalando otra línea de producción que duplicará nuestras capacidades en los Estados Unidos antes de que termine este año. Estamos introduciendo SolidTech, un nuevo producto rígido que complementa la actual colección de LVT flexible. Nuestros productos laminados premium con imágenes realistas y resistencia patentada al agua siguen obteniendo rendimientos superiores al promedio del mercado. Estamos introduciendo imágenes más refinadas y planchas más largas que son réplicas de las maderas sólidas de nuestra nueva planta de maderas de ingeniería.

«En este trimestre las ventas en el segmento de Pisos RDM (resto del mundo) aumentaron 14% y el ingreso operativo creció 41%, tal como se reporta. Las ventas heredadas crecieron 7% con tipo de cambio constante y el ingreso operativo ajustado aumentó 20% con un margen de 17%. El crecimiento de nuestras ventas en el período está liderado por productos LVT, laminados y aislantes. Tanto las ventas de nuestros vinilos en hoja como maderas se vieron afectadas por problemáticas de manufactura previas, mismas que ya hemos superados. Nuestros márgenes por segmento aumentaron debido a la mejora de la mezcla, el éxito de nuestras nuevas introducciones e incrementos de precio, lo que compensa la inflación de los costos y la volatilidad del tipo de cambio. A fin de maximizar la producción de LVT, hemos puesto en práctica numerosas mejoras operativas que incrementaron nuestra producción y redujeron los costos de manufactura. Seguimos invirtiendo en ventas y marketing a fin de ampliar la distribución de nuestros productos LVT, anticipándonos al aumento de nuestras capacidades este año. En laminados, seguimos haciendo crecer las ventas y los márgenes gracias a la innovación en diseños y desempeño. Las ventas de nuestros productos aislantes crecieron considerablemente a medida que reajustamos las estrategias de gestión y ventas en nuestros negocios adquiridos y heredados. Estamos iniciando la venta de productos de mosaicos de alfombra en Europa para establecer un canal de distribución capaz de dar soporte a una nueva planta de este tipo de productos que construiremos en Bélgica este año. Hemos aprobado una nueva planta de vinilos en hoja en Rusia, adyacente a nuestras instalaciones de cerámica, y empezará a operar el próximo año.

«En enero firmamos un contrato para adquirir una empresa de cerámica en Italia, cerca de nuestras instalaciones actuales. Esperamos sinergias en productos, ventas y manufacturas que mejorarán nuestra posición en costos y fortalecerán la combinación de nuestras marcas y canales de distribución.

«Hoy, Mohawk se encuentra en la mejor posición de su historia como empresa. En 2016 entregamos resultados récord a medida que nuestra estrategia de inversión para mejorar la innovación de nuestros productos, marcas y servicios siguió beneficiando a nuestros clientes y se tradujo en los retornos esperados. En 2017 esperamos que las ventas crezcan en proporción similar al año pasado en la escala local con una ligera mejora en los márgenes operativos, sin incluir las adquisiciones ni la propiedad intelectual. Este año absorberemos alrededor de $45 millones en gastos de manufactura y marketing relacionados con nuevos emprendimientos, además de la inflación en otros costos. Toda la empresa está invirtiendo en el incremento del crecimiento de las ventas mediante la expansión de nuestras capacidades, la ampliación de nuestra cartera de productos y el ingreso a nuevos mercados. Incluso con las considerables inversiones realizadas desde 2013, nuestro apalancamiento financiero tiene una baja histórica al situarse en 1.4 veces el EBITDA. Creemos que hay posibles adquisiciones en nuestros mercados y categorías actuales de productos, así como oportunidades en nuevas geografías y productos complementarios. Nuestra organización y balance pueden permitirse importantes inversiones adicionales a fin de hacer crecer el negocio y mejorar el valor para los accionistas. Teniendo todo lo anterior en cuenta, nuestra proyección de EPS para el primer trimestre de 2017 se sitúa de $2.64 a $2.73, lo que representa un aumento de 11% a 15% en relación con el primer trimestre de 2016″.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es un fabricante de productos para pisos con liderazgo mundial cuyas creaciones embellecen los espacios residenciales y comerciales en todo el planeta. Los procesos verticalmente integrados de fabricación y distribución de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, azulejos de cerámica, pisos laminados, recubrimientos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación líder en la industria se traduce en productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelación y construcción. Nuestras marcas figuran entre las más reconocidas de la industria: American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En los últimos diez años Mohawk ha transformado su negocio y ha pasado de ser el fabricante estadounidense de alfombras a la principal empresa de recubrimientos para pisos en el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda y Rusia.

Ciertas declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras «podrían», «habrán de», «cree», «anticipa», «espera» y «estima» o expresiones parecidas constituyen «declaraciones prospectivas». En esos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones de salvaguarda para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados que data de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores de importancia podrían modificar los resultados en el futuro: cambios en la situación económica o del ramo; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costos de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costos y suministro de energéticos; oportunidad y nivel de gastos de capital; oportunidad e implementación de incrementos de precios de los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamos fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 10 de febrero de 2017 a las 11:00am, hora del este

Hay que llamar al 1-800-603-9255 desde Estados Unidos/Canadá y al 1-706-634-2294 desde el resto del mundo/país. El ID de la conferencia es # 50983195. Habrá una repetición disponible hasta el viernes, 10 de marzo de 2017 si se marca 855-859-2056 desde Estados Unidos/llamada local y 404-537-3406 desde el resto del mundo/país y se ingresa el ID de la conferencia # 50983195.

 

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y SUBSIDIARIAS

(Sin auditar)

Estado consolidado de operaciones

Tres meses al

Tres meses al

(Montos en miles, excepto datos por acción)

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ventas netas

$                  2,182,566

1,997,997

8,959,087

8,071,563

Costo de ventas

1,491,567

1,375,787

6,146,262

5,660,877

    Utilidad bruta

690,999

622,210

2,812,825

2,410,686

Gastos de ventas, generales y administrativos

385,727

372,968

1,532,882

1,573,120

Ingresos operativos

305,272

249,242

1,279,943

837,566

Gastos por intereses

8,485

18,480

40,547

71,086

Otros gastos (ingresos) netos

(3,190)

11,525

(1,729)

17,619

    Utilidades antes de ISR

299,977

219,237

1,241,125

748,861

Gastos por ISR

65,469

27,232

307,559

131,875

       Utilidades netas, intereses minoritarios incluidos

234,508

192,005

933,566

616,986

Utilidades netas atribuibles a intereses minoritarios

760

446

3,204

1,684

Utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                       233,748

191,559

930,362

615,302

Utilidades básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Utilidades básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                             3.15

2.59

12.55

8.37

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación – básicas

74,164

73,924

74,104

73,516

Utilidades diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Utilidades diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                             3.13

2.57

12.48

8.31

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74,638

74,475

74,568

74,043

Otra información financiera

(Montos en miles)

Depreciación y amortización

$                       104,379

94,025

409,467

362,647

Gastos de capital

$                       211,365

151,587

672,125

503,657

Datos del balance consolidado

(Montos en miles)

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

ACTIVOS

Activos corrientes:

    Efectivo y equivalentes

$                      121,665

81,692

    Cuentas por cobrar, neto

1,376,151

1,257,505

    Inventarios

1,675,751

1,607,256

   Gastos prepagados y otros activos corrientes

297,945

303,519

        Activos corrientes totales

3,471,512

3,249,972

Propiedad, planta y equipos netos

3,370,348

3,147,118

Crédito mercantil

2,274,426

2,293,365

Activos intangibles netos

834,606

936,541

ISR diferido y otros activos no corrientes

279,704

307,404

    Activos totales

$                10,230,596

9,934,400

PASIVOS Y CAPITAL CONTABLE

Pasivos corrientes:

Porción corriente de la deuda de largo plazo y papel comercial

$                  1,382,738

2,003,003

Cuentas por pagar y gastos acumulados

1,335,582

1,256,025

        Pasivos corrientes totales

2,718,320

3,259,028

Deuda de largo plazo, menos porción corriente

1,128,747

1,188,964

ISR diferido y otros pasivos de largo plazo

576,346

603,593

        Pasivos totales

4,423,413

5,051,585

Intereses minoritarios amortizables

23,696

21,952

Capital contable total

5,783,487

4,860,863

    Pasivos y capital contable totales

$                10,230,596

9,934,400

Información por segmento

 Tres meses al

Tres meses al o para

(Montos en miles)

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ventas netas:

    Cerámica global

$                       749,146

711,691

3,174,706

3,012,859

    Pisos NA

970,136

879,765

3,865,746

3,602,112

    Pisos RDM

463,284

406,508

1,918,635

1,456,898

    Ventas intersegmento

33

(306)

        Ventas netas consolidadas

$                  2,182,566

1,997,997

8,959,087

8,071,563

Ingresos operativos (pérdidas):

    Cerámica global

$                       102,080

87,583

478,448

414,154

    Pisos NA

140,311

118,410

505,115

264,271

    Pisos RDM

70,735

50,206

333,091

203,370

   Corporativo y eliminación de cuentas recíprocas

(7,854)

(6,957)

(36,711)

(44,229)

        Ingreso operativo consolidado

$                       305,272

249,242

1,279,943

837,566

Activos:

    Cerámica global

$                  4,024,859

3,846,133

    Pisos NA

3,410,856

3,164,525

    Pisos RDM

2,689,592

2,805,246

    Corporativo y eliminación de cuentas recíprocas

105,289

118,496

        Activos consolidados

$               10,230,596

9,934,400

 

 

Conciliación de utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. a utilidades netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y utilidades diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.         

(Montos en miles, excepto datos por acción)

Tres meses al

Tres meses al

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                       233,748

191,559

930,362

615,302

Partidas de ajuste:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros   

16,214

30,820

60,523

74,604

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

21

13,337

Acuerdo y reserva legal

(2,520)

(90,000)

124,480

Liberación de activo por indemnización

3,004

11,180

5,371

11,180

Deterioro de marca

47,905

Costos por préstamos diferidos

651

ISR – reversión de posición fiscal incierta

(3,004)

(11,180)

(5,371)

(11,180)

ISR 

(6,678)

(9,889)

(8,443)

(72,872)

Utilidades netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                       243,284

209,991

940,347

755,502

Utilidades diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

$                             3.26

2.82

12.61

10.20

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74,638

74,475

74,568

74,043

Conciliación de deuda total a deuda neta

(Montos en miles)

31 de diciembre de 2016

Porción corriente de deuda de largo plazo y papel comercial 

$                  1,382,738

Deuda de largo plazo, menos porción corriente

1,128,747

Menos: efectivo y equivalentes

121,665

Deuda neta

$                  2,389,820

Conciliación de ingreso operativo a EBITDA proforma ajustado

(Montos en miles)

Remanente doce

Tres meses al

meses al

2 de abril de 2016

2 de julio de 2016

1 de octubre de 2016

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2016

Ingreso operativo

$                       245,672

350,692

378,307

305,272

1,279,943

Otros (gastos) ingresos

(3,429)

5,807

(3,839)

3,190

1,729

Pérdidas netas (utilidades) atribuibles a intereses minoritarios

(569)

(926)

(949)

(760)

(3,204)

Depreciación y amortización

100,194

101,215

103,680

104,379

409,468

EBITDA

341,868

456,788

477,199

412,081

1,687,936

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros   

7,718

6,020

30,572

16,214

60,524

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

Acuerdo y reserva legal

(90,000)

(90,000)

Liberación de activo por indemnización

2,368

3,004

5,372

Deterioro de marca

47,905

47,905

 EBITDA ajustado

$                       349,586

462,808

468,044

431,299

1,711,737

Deuda neta a EBITDA ajustado

1.4

Conciliación de ventas netas a ventas netas con tipo de cambio constante y días de envío constantes sin incluir volumen de adquisición 

(Montos en miles)

Tres meses al

Tres meses al

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ventas netas

$                  2,182,566

1,997,997

8,959,087

8,071,563

Ajuste a ventas netas con días de envío constantes

(23,872)

Ajuste a ventas netas con tipo de cambio constante

16,731

68,962

Ventas netas con tipo de cambio constante y días de envío constantes

2,175,425

1,997,997

9,028,049

8,071,563

Menos: impacto de volumen de adquisición

(38,436)

(509,172)

Ventas netas con tipo de cambio constante y días de envío constantes sin incluir volumen de adquisición

$                  2,136,989

1,997,997

8,518,877

8,071,563

Conciliación de ventas netas por segmento a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante y días de envío constantes 

(Montos en miles)

Tres meses al

Cerámica global

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ventas netas

$                       749,146

711,691

Ajuste a ventas netas con días de envío constantes

(8,224)

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

5,134

Ventas netas por segmento con tipo de cambio constante y días de envío constantes 

$                       746,056

711,691

Conciliación de ventas netas por segmento a ventas netas por segmento con días de envío constantes 

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos NA

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ventas netas

$                       970,136

879,765

Ajuste a ventas netas con días de envío constantes

(15,647)

Ventas netas con días de envío constantes 

$                       954,489

879,765

Conciliación de ventas netas por segmento a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante y días de envío constantes sin incluir volumen de adquisición

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos RDM

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ventas netas

$                       463,284

406,508

Ajuste a ventas netas con días de envío constantes

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

11,597

Ventas netas por segmento con tipo de cambio constante y días de envío constantes 

474,881

406,508

Menos: impacto de volumen de adquisición

(38,436)

Ventas netas por segmento con tipo de cambio constante y días de envío constantes sin incluir volumen de adquisición

$                       436,445

406,508

Conciliación de ganancia bruta a ganancia bruta ajustada, sin incluir el impacto de la adquisición

(Montos en miles)

Tres meses al

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Utilidad bruta

$                       690,999

622,210

Ajustes a utilidad bruta:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros   

12,218

15,945

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

21

  Utilidad bruta ajustada

703,217

638,176

Menos: impacto de adquisición 

(7,650)

0

Utilidad bruta ajustada sin incluir impacto de adquisición

$                       695,567

638,176

Conciliación de gastos de ventas, generales y administrativos a gastos ajustados de ventas, generales y administrativos

(Montos en miles)

Tres meses al

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Gastos de ventas, generales y administrativos

$                       385,727

372,968

Ajustes a gastos de ventas, generales y administrativos:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros   

(3,996)

(14,875)

Acuerdo y reserva legal

2,520

  Gastos ajustados de ventas, generales y administrativos

$                       381,731

360,613

Conciliación de ingreso operativo a ingreso operativo ajustado con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

Tres meses al

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ingreso operativo

$                       305,272

249,242

1,279,943

837,566

Ajustes al ingreso operativo:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros   

16,214

30,820

59,847

74,604

Acuerdo y reserva legal

(2,520)

(90,000)

124,480

Deterioro de marca

47,905

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

21

13,337

Ingreso operativo ajustado

321,486

277,563

1,297,695

1,049,987

    Ajuste a ingreso operativo con tipo de cambio constante

5,080

19,248

  Ingreso operativo ajustado con tipo de cambio constante

$                       326,566

277,563

1,316,943

1,049,987

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

Cerámica global

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ingreso operativo

$                       102,080

87,583

Ajustes a ingreso operativo por segmento:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros   

1,303

4,872

Ingreso operativo ajustado por segmento  

$                       103,383

92,455

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento 

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos NA 

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ingreso operativo

$                       140,311

118,410

Ajustes a ingreso operativo por segmento:

Acuerdo y reserva legal

(2,520)

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros   

5,826

8,852

  Ingreso operativo ajustado por segmento  

$                       146,137

124,742

Conciliación de Ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento 

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos RDM 

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Ingreso operativo

$                          70,735

50,206

Ajustes a ingreso operativo por segmento:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros   

8,903

16,254

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

21

Ingreso operativo ajustado por segmento  

$                          79,638

66,481

Reserva de fondos disponibles

(Montos en miles)

Tres meses al

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Efectivo neto aportado por (usado en) actividades operativas

1,327,553

911,873

 Menos: gastos de capital

672,125

503,657

Reserva de fondos disponibles

$                       655,428

408,216

Conciliación de utilidades, incluidos los intereses minoritarios antes de ISR a utilidades ajustadas, incluidos los intereses minoritarios antes de ISR

(Montos en miles)

Tres meses al

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Utilidades antes de ISR

$                       299,977

219,237

Intereses minoritarios

(760)

(446)

Ajustes a utilidades, incluidos los intereses minoritarios antes de ISR:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros

16,214

30,820

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)  

21

Acuerdo y reserva legal

(2,520)

Liberación de activo por indemnización

3,004

11,180

 Utilidades ajustadas, incluidos los intereses minoritarios antes de ISR

$                       318,435

258,292

Conciliación de gasto por ISR a gasto por ISR ajustado 

(Montos en miles)

Tres meses al

31 de diciembre de 2016

31 de diciembre de 2015

Gasto por ISR

$                          65,469

27,232

ISR – reversión de posición fiscal incierta

3,004

11,180

Efecto de partidas ajustadas en ISR

6,678

9,889

  Gasto por ISR ajustado

$                          75,151

48,301

Tasa de ISR ajustada

23.6%

18.7%

La empresa complementa sus estados financieros consolidados, elaborados y presentados de conformidad con las prácticas GAAP en los Estados Unidos, con determinadas medidas financieras externas a las prácticas GAAP. Como lo exigen las normas de la Comisión de Valores y Bolsa, las tablas aquí presentadas muestran la conciliación de las medidas financieras externas a las prácticas GAAP de la empresa con las medidas más directamente comparables con las prácticas GAAP en los Estados Unidos. Cada una de las medidas externas a las prácticas GAAP estipuladas debe considerarse además en relación con la medida comparable en las prácticas GAAP en los Estados Unidos, y podría no ser comparable con medidas de denominación similar que reporten otras empresas. La empresa considera que estas medidas externas a las prácticas GAAP, al conciliarse con las medidas correspondientes según las prácticas GAAP en los Estados Unidos, ayudan a sus inversionistas de la siguiente manera: las medidas de ingresos externas a las prácticas GAAP que contribuyen a identificar las tendencias de crecimiento y en comparaciones de los ingresos con períodos previos y futuros y las medidas de rentabilidad externas a las GAAP que contribuyen a comprender las tendencias de rentabilidad en el largo plazo para el negocio de la empresa y en comparaciones de sus ganancias con períodos previos y futuros.

La empresa excluye ciertas partidas de sus medidas de ingresos externas a las prácticas GAAP porque tales partidas pueden variar drásticamente de un período a otro, y pueden no dejar ver con claridad tendencias comerciales subyacentes. Las partidas excluidas de las medidas de ingresos externas a las prácticas GAAP de la empresa incluyen: transacciones con moneda extrajera y cambio entre divisas, más o menos días de envío en un período y el impacto de las adquisiciones.

La empresa excluye ciertas partidas de sus medidas de rentabilidad externas a las prácticas GAAP, ya que tales partidas podrían no ser indicadoras del desempeño operativo principal de la empresa o no están relacionadas con él. Las partidas excluidas de las medidas de rentabilidad de la empresa externas a las prácticas GAAP incluyen: costos por restructuración, adquisición e integración y otros, acuerdo y reserva legal, deterioro de marca, contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario), liberación de activo por indemnización y reversión de posiciones fiscales inciertas.

 

FUENTE Mohawk Industries, Inc.