COVENTRY, Inglaterra, March 24, 2017 /PRNewswire/ —

London Taxi Company (LTC) anunció hoy la inauguración oficial de la primera planta de coches de Reino Unido dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos de rango extendido. Esta nueva planta de vanguardia de vehículos en Ansty, Coventry, es donde se construirá el primer taxi eléctrico del mundo para el mercado en masa.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/481219/Factory_line.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/481220/Factory_worker.jpg )

LTC, una filial de Geely, ha invertido más de 300 millones de libras en el nuevo sitio y el taxi de Londres de próxima generación, que será producido en la planta y exportado a todo el mundo. La inversión y la expansión de LTC ha creado más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, incluyendo 200 ingenieros y 30 aprendices.

El sitio tiene la capacidad para construir más de 20.000 vehículos al año, vehículos destinados y dedicados a una tarea: ser los mejores vehículos comerciales con ultra bajas emisiones en el mundo. El vehículo taxi está utilizando tecnologías de sistema de transmisión eléctrica de Volvo Car y componentes que comprenden una nueva plataforma de peso ligero de EV, conservando el patrimonio de diseño icónico reconocido en todo el mundo. Seguirán otros derivados de esta nueva arquitectura EV.

Todos los vehículos producidos en esta planta pasarán las más exigentes pruebas de régimen en la historia de la compañía. Cada prueba de vehículo cubrirá casi 500.000 kilómetros, a menudo en condiciones extremas, para asegurar que ninguna ciudad está fuera de los límites. Este programa permitirá a LTC entregar vehículos comerciales urbanos líderes en el mundo, que cumplen con los más altos niveles de calidad, fiabilidad y usabilidad, diseñado a propósito para exigentes ciclos de conducción diaria.

El nuevo taxi eléctrico sale a la venta primero en Londres en el cuarto trimestre de 2017 y luego a nivel mundial, a principios de 2018. El nuevo vehículo será altamente competitivo con costes de combustible substancialmente más bajos que sus taxis anteriores.

La tecnología detrás de la nueva fábrica y el vehículo es de vanguardia. Se ha desarrollado con otros miembros del grupo Geely, incluyendo Volvo Cars, mientras se mantiene el patrimonio y experiencia de LTC en el desarrollo de taxis específicos.

Esta asociación ha asegurado que el vehículo conserva sus principales características tales como ser accesible a silla de ruedas, teniendo un alto nivel de maniobrabilidad mientras que incorpora nuevas características como un área de cabina espaciosa con asientos para seis pasajeros y una transmisión eléctrica altamente sofisticada.

Chris Gubbey, consejero delegado de London Taxi Company, dijo: Hoy celebramos el renacimiento de London Taxi Company. Una empresa con una visión singular; diseñar y construir vehículos comerciales urbanos dedicados que puede funcionar sin emisiones en ciudades de todo el mundo y reducir los costes de funcionamiento para los conductores.”