LONDRES, March 30, 2017 /PRNewswire/ —

 

  • London & Partners Las principales compañías españolas se comprometen con Londres al tiempo que el ayudante del alcalde insta a vínculos comerciales más fuertes 

Los negocios de la UE desean una colaboración más cercana con la comunidad empresarial de Londres tras el Brexit  

Dos de las mayores compañías españolas anunciarán hoy nuevos proyectos y su expansión en Londres. Solo un día después de que el Gobierno de Reino Unido comenzase con el proceso formal de retirada de la UE, Telefónica y Ferrovial se han comprometido con Londres, en un evento organizado por medio del International Business Programme del alcalde de Londres, celebrado con el objetivo de promocionar unos lazos superiores entre Londres y Madrid.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/483801/London_and_Partners_EU_Spain.jpg )

Wayra UK (parte de Telefónica Open Future) va a desvelar sus planes para llevar a cabo el desarrollo de unas nuevas instalaciones en el norte de Londres, que servirán de ayuda a los empresarios de fuera de Londres para buscar sus ideas de puesta en marcha. Con el respaldo de GLA y de Haringey Council, el centro dispondrá de apoyo de unas 10 compañías de inicio digitales al año.

El proyecto es además una colaboración con la antigua leyenda del fútbol de Inglaterra, Sol Campbell, quien asegura que el desarrollo de la experiencia técnica beneficia además a las regiones del exterior de Londres.

Mientras, el grupo español de infraestructura Ferrovial anunciará el Londoners’ Lab, un programa de innovación colaborador centrado en las soluciones para la mejora del reciclado del día a día en pisos y casas de múltiple ocupación.

La asociación entre GLA, Ferrovial Services, University College London y Future Cities Catapult dirigirá a los residentes de Londres directamente para hacer que formen parte de la solución y mejoren las tasas de reciclado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, destacó: “Estos anuncios demuestran que, a pesar del Brexit, los líderes empresariales de Europa se han dado cuenta de que Londres seguirá siendo un socio clave en los negocios, inversión, talento, ideas y amistad. Nuestra ciudad es la única región de Inglaterra en votar para seguir en la UE, siendo todavía el mejor lugar del mundo para realizar negocios, y nuestra colaboración con otras destacadas ciudades de Europa no va a detenerse”.

El ayudante del alcalde para negocios de Londres, Rajesh Agrawal, reveló hoy también los descubrimientos de una encuesta en la que se demuestra que el 60% de los líderes empresariales de la UE desean seguir o mejorar los lazos con la comunidad empresarial de Londres después del Brexit. Los ejecutivos empresariales españoles son los más optimistas en relación al prospecto futuro de llevar  cabo negocios con Londres, con el 63% de los encuestados afirmando que quieren ver la colaboración continuada o cercana con Londres.

Un análisis superior revela que Londres sigue siendo un destino mundial destacado para el crecimiento de los negocios a corto y medio plazo, con la mayor parte de los líderes empresariales europeos afirmando que Londres ha sido su ciudad preferida para el crecimiento de los negocios en los próximos 12 meses y 3-5 años.

El evento de hoy verá a los líderes empresariales debatir acerca de las oportunidades de colaboración entre Londres y Madrid en la creación de ‘ciudades más inteligentes’. Londres mantiene su posición como principal ‘ciudad inteligente’ de Europa, según el IESE Cities in Motion Index 2017, que se va a publicar en abril.

Al ayudante del alcalde lo acompaña a Madrid una delegación comercial de 21 de las compañías de crecimiento más rápido de Londres, como parte del International Business Programme del alcalde, con el fin de buscar oportunidades de expansión en la industria de las ‘ciudades inteligentes’.

Notas para los redactores:   

London & Partners Executive Survey, Marzo de 2017. (400 empresas encuestadas en Francia, Alemania, España e Irlanda.) Resumen ejecutivo disponible aquí.

Resultados preliminares de The IESE Cities in Motion Index 2017.