SAN JOSÉ, Costa Rica, March 22, 2017 /PRNewswire/ —

La destacada empresa de soluciones TI de viajes, transporte y logística, IBS Software (IBS), ha sido seleccionada por medio de LifeMiles para llevar a cabo el reemplazo de su plataforma interna de lealtad, que lleva utilizándose desde hace varios años. LifeMiles es el principal programa de lealtad de Centroamérica y la región sudamericana del Pacto Andino, y el programa de viajero frecuente de Avianca. La semana pasada se firmó el contrato multimillonario por una duración de siete años en San José, Costa Rica. Una vez implementado, el paquete iFly Loyalty de IBS se convertirá en la plataforma esencial de LifeMiles. El paquete integra una amplia variedad de funcionalidades, formadas por capacidades para ampliar y administrar asociaciones ampliadas, un módulo integral de relaciones con el cliente y capacidades mejoradas dentro de la Analítica y la Inteligencia de Negocios. Además, la plataforma va a desempeñar un papel vital en las aspiraciones de crecimiento de LifeMiles en la región y más allá, facilitando a su vez la entrega de una serie superior de beneficios dirigidos y personalizados para miembros de LifeMiles, mejorando con ello el plazo de comercialización y apoyando la expansión dentro de nuevos segmentos empresariales.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/480645/LifeMiles_Signing_Ceremony.jpg )
     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20170313/477770LOGO )

LifeMiles, que se lanzó en marzo de 2011, ha crecido hasta disponer de más de 7 millones de miembros, convirtiéndose en el Programa de las Américas más destacado que ha recibido más galardones en los prestigiosos Freddie Awards del sector de la lealtad durante los últimos 3 años. Avianca, miembro de Star Alliance, tiene su sede central sita en Colombia, y también la flota más joven (169 aviones) de todas las aerolíneas de Latinoamérica, dando servicio a 105 destinos repartidos en 28 países.

iFly Loyalty, de IBS, es un producto de gestión de lealtad de nueva generación que sirve de apoyo para las necesidades diversas de la captación de clientes integradas dentro del sector de las aerolíneas, como Programas de Viajero Frecuente, Programas de Coalición, SME y Programas Corporativos. La solución permite llevar a cabo la administración a través de múltiples ecosistemas de programas desde el mismo software, además de conseguir realizar una comunicación personalizada para con los clientes. Sirve de apoyo a la toma de decisiones estratégicas con análisis predictivo y prescriptivo basado en datos, siendo compatible con las normas de importantes coaliciones de aerolíneas como Star Alliance, oneworld y SkyTeam.

Matt Vincett, consejero delegado de LifeMiles, explicó: “Estamos encantados de asociarnos junto a IBS, cuyo sistema iFly será de gran ayuda de cara a alcanzar nuestros objetivos de servicio y crecimiento en los próximos años. En LifeMiles, estamos innovando constantemente con el fin de ofrecer más opciones a los miembros y un valor mayor; contamos con IBS para que colabore con nosotros con el objetivo de llevar a cabo el avance de estos esfuerzos y estamos impacientes por trabajar con el equipo de IBS”.

“Se trata de una victoria estratégica para la solución de lealtad de IBS y el primer cliente en la región de Centroamérica. Consideramos que este es un momento de enorme importancia para ampliar nuestra huella en la región de Centroamérica y Latinoamérica. Como un socio de tecnología que proporciona la variedad más amplia de productos de software para la aviación, esperamos aprovechar nuestra relación con una aerolínea destacada como Avianca hacer de IBS la marca más reconocible en innovación para la industria de las aerolíneas dentro de la región”, comentó Jitendra Sindhwani, director general y responsable de los servicios de negocios de aviación de IBS.

Para consultas de medios contacte con:
Bratati Ghosh
Responsable de marketing
IBS a través de bratati.ghosh@ibsplc.com o

Mario Balladares
Director de marketing
LifeMiles a través de mario.balladares@lifemiles.com

Más información acerca de IBS disponible por medio de www.ibsplc.com