MILÁN, February 9, 2017 /PRNewswire/ —

Con la aproximación modular de Itaca, los proveedores de servicio podrán extraer valor de los Big Data y conseguir un aumento de visión de la satisfacción del cliente   

Italtel, destacada compañía de telecomunicaciones en integración de sistemas TI, gestión de servicios, virtualización de funciones en red (NFV) y soluciones de tipo all-IP, anunció hoy el lanzamiento de su solución Itaca (Italtel Analytics Configurable Asset) en el Mobile World Congress 2017.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130429/612742 )

Como solución analítica configurable y modular, Itaca mejora la experiencia del usuario final, mejorando la visibilidad completa, conocimiento y comprensión de la red y de los servicios desplegados.

La solución extrae el conocimiento y valor del enorme volumen y variedad de datos que se consiguen tradicionalmente de la red y los servicios, además de las visiones del análisis de la web. Basándose en un set de módulos para su colección, procesamiento, almacenamiento y visualización de datos, Itaca puede proporcionar análisis estadístico avanzado y suministrar informes personalizados.

«Los proveedores de servicios están impulsados por la necesidad de proporcionar servicios innovadores y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de la experiencia del cliente», destacó Tullia Zanni, responsable de marketing de soluciones de gestión y oferta de Italtel. «Italtel apoya a los proveedores de servicios en la evolución de sus plataformas para controlar y mejorar la calidad de cómo un servicio está disponible para sus clientes«.

Al integrar la información tradicional acerca de la red y los servicios, además del análisis innovador de las fuentes online, Itaca mejora las capacidades operativas por medio de la identificación rápida y primaria de falta de satisfacción del cliente y visibilidad profunda del estado y calidad del servicio que se está proporcionando.

La funcionalidad de Data Science es un componente diferenciador dentro de Itaca, lo que permite el enriquecimiento del influjo de datos con una valiosa información extraída de las fuentes no estructuradas, como páginas web de proveedores de servicios, blogs, foros y redes sociales. Esto se consigue al aplicar una aproximación científica rigurosa a los datos, realizada con modelos matemáticos, además de buscadores de opiniones y semánticos, además de lógica de aprendizaje de máquina basada en la definición de necesidades empresariales específicas de los clientes.

Italtel mostrará su solución Itaca, junto a su cartera de productos para transformación en red, la Internet de las Cosas y mercados 5G, en el Mobile World Congress expositor 2G10, hall 2 – que se celebra en la Fira Gran Via de Barcelona, del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo.

Italtel diseña y proporciona soluciones de comunicación IP; servicios gestionados; servicios de integración de sistemas TI; integración de red y actividades de migración. Más información disponible en http://www.italtel.com