PARÍS, March 21, 2017 /PRNewswire/ —

Gustave Roussy, el primer centro de investigación de cáncer de Europa, junto a Elior, líder en catering por contrato en Francia, y el chef Alexandre Bourdas, de SaQuaNa**, han unido sus fuerzas para crear una nueva oferta de catering diseñada para los pacientes con cáncer que les ayuda a restaurar su deseo de comer.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160411/353501LOGO )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/478511/Elior_Group_daily_lives_of_patients.jpg )

Para Gustave Roussy, la comida es un elemento clave de cara a asegurar el cuidado y tratamiento del paciente. Por este motivo, contactó con Elior y el chef Alexandre Bourdas para desarrollar una colección de recetas diseñadas para estimular los apetitos de los pacientes y restaurar su sentido del gusto. El conocimiento de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer es un requisito previo para desarrollar una solución de catering que haga que comer sea una experiencia placentera. La quimioterapia, radioterapia y cirugía causan pérdida de apetito, además de problemas digestivos, de gusto y olfato, enfermedades orales, dificultades para mascar, etc. De esta forma y teniendo en cuenta estas limitaciones, el objetivo de los tres desarrolladores era el de desarrollar una solución de catering adaptada para cumplir con las necesidades nutricionales individuales de los pacientes que estuviese basada en la cocina tradicional hecha en casa utilizando productos bio y certificados.

Para Frédéric Varnier, vicepresidente senior de Gustave Roussy: “Más allá de la excelencia en la salud, deseamos proporcionar a nuestros pacientes el mejor nivel de servicio. Como los pacientes están débiles y pierden su apetito, es importante que reciban buenos alimentos para ayudar a facilitar su estancia en el hospital“.

Pierre Knoché, director administrativo de Elior Healthcare en Francia, añadió: “Aunque la hospitalización impone restricciones considerables en los pacientes y hace que pierdan sus comportamientos, la hora de la comida ha de ser un momento placentero al que deseen llegar. Un alimento saludable y bueno ayuda al proceso de recuperación del paciente. Mejora su bienestar y les ayuda a volver a disfrutar de la vida social“.

Alexandre Bourdas destacó: “Esta colaboración con Gustave Roussy y Elior Group es justo a lo que me estaba comprometiendo: acomodar a la gente por medio de la cocina para que pueda descansar un momento y disfrutar de una experiencia en el gusto. La gente en este caso hace referencia a los pacientes con cáncer. Ofrecerles unos minutos de placer para que experimenten con una variedad de gustos y olores, compartiendo recuerdos y reviviendo viajes olvidados, de forma sencilla y generosa; eso es en lo que pienso cada día cuando sueño con mis recetas“.

Si desea más información visite: Página web de Elior Group