ASTANA, Kazajstán, February 9, 2017 /PRNewswire/ —

Pabellón móvil de la exposición EXPO 2017 «Energía del futuro« viajará a través de 12 países europeos para familiarizar a los residentes con Kazajistán, con Astaná y el próximo evento global en el campo de la energía «verde«. 

De Febrero a Junio el programa itinerante Expo Caraván visitará cuidades como Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Zurich, París, Londres, Amsterdam, Viena, Praga, Berlín, Varsovia, Vilnius, Helsinki. El pabellón EXPO 2017 estará en cada ciudad durante 3-4 días.

«Expo Caraván les ofrecerá a los ciudadanos de los países europeos y a los turistas una excelente oportunidad de descubrir Kazajistán, Astaná y la EXPO. Ellos podrán recibir información detallada sobre la exposición y comprar las entradas al próximo evento a gran escala en la capital de Kazajistán», – comentó Akhmetzhan Yesimov, el Presidente a carga de la campaña nacional «Astaná EXPO-2017».

Los comisionados generales de los países participantes, agencias turísticas extranjeras y representantes de las embajadas de Kazajistán también participarán en el programa itinerante.

En el territorio del pabellón móvil EXPO 2017 estarán presentados objetos como el mapa interactiva de Kazajistán, un cine, impresoras 3D, secciones «Realidad virtual» y «Objetos de la exposición», exposición «Fuentes de energía alternativos».

«En este pabellón los visitantes no solo podrán obtener información detallada acerca de la EXPO 2017 y conocer el tema de la exposición, sino también, por supuesto, disfrutar de las últimas inovaciones interactivas y multimedias que les parecerán interesantes tanto a adultos como a los niños», afirmó A. Yesimov.

El pabellón móvil EXPO 2017, la entrada al cual será gratuita, estará situado en el territorio de los centros comerciales grandes, plazas y parques públicos. Todos los materiales audiovisuales se presentarán en el idioma local.

Acerca de EXPO 2017 en Astaná 

La exposición internacional especializada EXPO 2017 nombrada «Energía del futuro» es un evento de exposición y entretenimiento, que se celebrará desde el 10 de junio hasta el 10 de septiembre de 2017 en Astaná, Kazajistán. Durará 93 días y será uno de los más espectaculares espacios culturales de este año. Para el momento actual 115 países y 18 organizaciones internacionales han confirmado su participación en la exposición.

Documentos de programas de importancia mundial para la promoción del estilo de vida de alta eficiencia energética y la introducción activa de fuentes de energía renovables serán desarolladas en el marco de la EXPO 2017.