ABU DHABI, EAU, October 16, 2017 /PRNewswire/ —

IBS Software (IBS) ha sido seleccionado por Etihad Airways para la implementación de su galardonada solución de gestión de carga, iCargo. El contrato multimillonario de varios años fue firmado en Abu Dhabi la semana pasada. La contratación verá el sistema iCargo gestionar  las ventas y operaciones de carga aérea de la aerolínea en todo el mundo, automatizar su reserva en la red, funciones de gestión de precios y capacidad con capacidades de evaluación basadas en la gestión de ingresos en tiempo real. iCargo también realizará control del estado de envíos y gestión de calidad en tiempo real a medida que los envíos recorren su extensa red.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20170620/525512LOGO )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/583819/IBS_Etihad_Contract.jpg )

David Kerr, vicepresidente, Etihad Cargo, dijo: «iCargo nos permitirá estar disponibles a nuestros clientes 24 horas al día a través de un portal de reservas online completamente integrado. Esto contribuirá significativamente a mejorar nuestra oferta de servicio al cliente. También estamos trabajando con IBS para desarrollar la funcionalidad para apoyar a nuestros clientes con nuestro suministro de producto, programa de fidelización y programa de incentivos. El desarrollo de esta plataforma permitirá a Etihad Cargo implementar la integración completa de procesos, transferencia de datos en tiempo real y una mayor eficiencia operacional

«Ser elegido una vez más por una línea aérea líder es una reiteración de que iCargo es la solución de gestión de carga aérea más definitiva en el mundo hoy. Damos la bienvenida a Etihad Airways a la lista creciente de clientes de iCargo y esperamos que sea un socio transformacional en su búsqueda por alcanzar mayor eficiencia operativa, optimización de costes y crecimiento. Esta alianza es un testimonio de nuestra capacidad, profesionalismo y compromiso para añadir valor a los requerimientos empresariales de las líneas aéreas mundiales. Esto es un hito estratégico para IBS y anuncia el inicio de una larga y productiva relación de negocios dijo VK Mathews, presidente ejecutivo, IBS Group.

IBS fue seleccionado para reemplazar el sistema existente de Etihad Cargo después de un proceso de intensa selección que duró varios meses. Una vez implementado, iCargo conectará un equipo internacional de usuarios en todo el negocio y conectará perfectamente con un anfitrión de otras aplicaciones del sistema dentro del panorama TI de la compañía aérea. La disponibilidad en tiempo real de información operativa a través de iCargo ayudará a generar inteligencia, mejorar y agilizar el proceso de venta, generación de ingresos y calidad del servicio. Además, a través de su capacidad de reserva online, Etihad Cargo permitirá un canal adicional que le permitirá estar abierto las 24 horas del día.

Etihad ha elegido iCargo como parte de su movimiento a una plataforma totalmente integrada y futurista. En el nuevo modelo de negocio, donde TI se convierte en el activador, iCargo abordará la necesidad de la línea aérea de una solución para gestionar su inventario de ventas y operaciones.

Etihad Cargo es la division de carga de Etihad Airways, la aerolínea nacional de los EAU. Desde su centro en el Abu Dhabi International Airport, opera una flota de 10 aviones de carga, que se complementa con la capacidad extra en su flota de pasajeros de más de 100 aviones, a Europa, Norteamérica, Asia, Australia, Oriente Medio, Subcontinente Indio y África. La empresa sirve a diversas industrias, ofreciendo productos y servicios especializados que cubren transporte general y premium, así como valiosa carga incluyendo animales vivos.

Más información sobre IBS disponible en http://www.ibsplc.com.

Para consultas de medios, contactar con:
Bratati Ghosh
Responsable de marketing
bratati.ghosh@ibsplc.com  

Siobhan Bardet
Responsable asuntos corporativos
sbardet@etihad.ae