SAN SALVADOR, El Salvador, 21 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — La construcción y el turismo son dos de los sectores más atractivos para los inversores españoles, entre los cuales destacan más las pequeñas y medianas empresas que ven los tamaños de los países centroamericanos como una ventaja y no un problema. En el caso de El Salvador, autoridades prevén un crecimiento económico positivo y un buen ritmo en algunos rubros que incluso mantenían números rojos hace algunos años.

3521

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, indicó este lunes que el país registra indicadores positivos en materia de inversión. Empresas de telecomunicaciones, por ejemplo, han anunciado una inversión que ronda los dos mil millones de dólares.

Por otro lado, en el sector construcción se prevé para los próximos tres años un crecimiento en términos de empleo superior a los 140 mil empleos. No obstante, Lorenzana indicó que desde el Ejecutivo se asumen perspectivas “más conservadoras”.

Además explicó que hay buenas proyecciones en el sector agricultura, particularmente en la producción de café y azúcar que tiene hoy una actividad económica muy importante.

Cada vez más franquicias, consultoras, firmas de abogados, firmas de moda o empresas de alimentación extranjeras se están uniendo en su desembarco en la región. Alrededor de 76 empresas españolas, indican que la visión sobre Centroamérica es positiva en general, aunque se destaca la inseguridad como principal problema.

El “X Informe de Inversión Española en Iberoamérica”, elaborado por IE BUSINESS SCHOOL valora positivamente la situación económica de la región. En una escala de 0 a 5, siendo cualquier puntuación por encima de 2.5 positiva, Costa Rica logra una valoración de 3.76, Panamá un 3.69 colocándose ambos países en el TOP 5 de los países con mejor valoración económica según los empresarios españoles.

Guatemala registra 2.86, Nicaragua 2.82, El Salvador 2.75 y Honduras con 2.7 cierran la clasificación. “Más allá de esto, creemos que falta un poco de promoción de la región en España y Europa como destino de inversión privada, sobre todo si tenemos en cuenta que de forma conjunta en los seis países es de alrededor de 40 millones donde aún se presentan muchas oportunidades para grandes empresas y también para PYMES.” Comentó Igor Galo, director técnico de un informe.

Más información consultar: http://www.contrapunto.com.sv/ 
Contacto: Juan José Dalton / Director Diario Digital ContraPunto
jjdalton@contrapunto.com.sv / +503 2223-0927

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-03-21/original/3521.jpg)

FUENTE ContraPunto