LUGANO, Suiza, February 9, 2017 /PRNewswire/ —

ESMO, la organización profesional europea para oncología médica, ha anunciado hoy un nuevo premio para reconocer a las personas por sus logros destacados en el área de la inmunoterapia del cáncer.

El ESMO Award para inmuno-oncología es en memoria del profesor Georges Mathé. «Estoy orgulloso de que ESMO reconozca los logros de mi padre con este prestigioso premio, reconociendo la creciente importancia de las inmunoterapias aplicadas al cuidado del cáncer. Como descendiente de uno de los fundadores de ESMO y pioneros en inmunoterapia, agradezco el aprecio de su trabajo que ha traído nueva esperanza para los pacientes con cáncer», dijo Catherine Gaston-Mathé.

El primer premio se presentará en el Congreso de Inmuno-oncología de ESMO en Ginebra el 7 de diciembre de 2017.

«La inmunoterapia ofrece a los oncólogos médicos otra herramienta para tratar a pacientes con cáncer. El Congreso de Inmuno-oncología de ESMO ayudará a aumentar el conocimiento general del potencial de esta terapia y sus implicaciones para la práctica clínica, hoy y en el futuro», dijo George Coukos, copresidente científico del congreso.

«Desde los principios básicos de las inmunoterapias a los últimos resultados de investigación en diferentes tipos de cáncer; desde el conocimiento de diferentes opciones de tratamiento para las toxicidades y la interpretación de nuevos datos, queremos crear la comunidad europea de partes implicadas en inmuno-oncología», dijo Rolf Stahel, anterior director general de ESMO e iniciador de los proyectos de inmuno-oncología de ESMO.

«El lanzamiento del Congreso de Inmuno-Oncología de ESMO junto con el nuevo premio en memoria de Georges Mathé refleja el compromiso de ESMO de ayudar a los médicos con cáncer e investigadores a estar al tanto de los últimos desarrollos en oncología, en un esfuerzo por llevar los enfoques innovadores a los pacientes con cáncer», concluyó el director general de ESMO.

Historia completa: http://bit.ly/2k3EFnb

ESMO es la organización profesional líder para oncología médica, con más de 15.000 miembros representantes a profesionales de la oncología de más de 130 países en todo el mundo.

Oficina de Prensa de ESMO
media@esmo.org
+41-(0)91-973-19-07