LONDRES, November 28, 2017 /PRNewswire/ —

– Nuevas clasificaciones revelan las mejores escuelas de negocios para conseguir un trabajo o ser empresario 

QS Quacquarelli Symonds, recopiladores de los World University Rankings lanzaron una nueva cartera anual de cuatro clasificaciones de Masters de negocios que permite a empresarios de todo el mundo identificar a las mejores escuelas de negocios para conseguir un trabajo o ser empresario.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/606878/QS_Quacquarelli_Symonds_Logo.jpg )

La suite incluye la primera evaluación global de su tipo de los mejores Masters en Analítica Empresarial, junto con dos clasificaciones de Masters especializados (Masters en Administración y Masters en Finanzas) y un nuevo Global MBA Ranking que ofrece una visión única en la relación entre la elección de escuela de negocios y emprendimiento. La cartera pretende responder a la creciente demanda de programas especializados de Masters para estudiantes y empleadores.

Masters en Analítica Empresarial

  • El primer ranking mundial de su clase es dirigido por MIT’s Sloan Business School;
  • Solo 45 programas de diez naciones están clasificados, reflejando la escasez relativa de este programa especialista. Opciones para aquellos que buscan estudiar Analítica Empresarial fuera de Estados Unidos (28 de los 45 programas) y Europa están limitadas: programa Masters en Analítica Empresarial de Melbourne (5º) es el único programa fuera de los Estados Unidos y/o Europa en función;
  • Escuelas de negocios que normalmente no figuran entre los 10 principales del Global MBA Ranking de éxito en esta tabla: oferta de Texas McCombs ocupa el 2º, mientras que Minnesota Carlson y Purdue Krannert también aparecen entre los 10 primeros.

Masters en Gestión (MIM)

  • Encabezado por HEC Paris de Francia, esta clasificación de un curso más establecido cuenta con 122 cursos de escuelas en 29 países (con una oferta global);
  • Esta clasificación también ofrece más diversidad, con programas de proveedores en cinco países entre los 10 primeros. Ningún programa de los Estados Unidos se incluye en este grado superior;
  • El programa London Business School’s MIM ocupa el lugar 2º, mientras que ESADE de España está el 3º.

Masters en Finanzas

  • London Business School está por delante de 130 programas de competidores. Es seguido por MIT Sloan y HEC Paris;
  • Las instituciones francesas están particularmente bien representadas aquí, con cuatro de los diez programas más fuertes.

Global MBA 2018

  • Harvard Business School es nombrado el mejor proveedor mundial, mientras que – únicamente entre ranking global MBA – dos instituciones francesas, INSEAD y HEC Paris, en las posiciones 2 y 3 respectivamente;
  • 232 programas están clasificados;
  • Reino Unido es hogar de dos de los principales 10 programas MBA: London Business School (5º) y Oxford’s Saïd Business School (9º).

QS adopta una metodología única. Las cinco métricas usadas son:

  1. Empleabilidad, utilizando más de .000 respuestas a la encuesta del empleador más grande del mundo;
  2. Emprendimiento y resultados de alumnos – un indicador que no se encuentra en cualquier otra tabla similar. Se deriva de un cuidadoso análisis de los perfiles educativos de 49.000 personas altamente exitosas de industrias, países y sectores.
  3. Retorno de la Inversión;
  4. Liderazgo de Pensamiento; 
  5. Diversidad.  

Nunzio Quacquarelli, consejero delegado de QS, dijo: “Casi tres décadas de estrecha interacción con el sector empresarial de la educación nos ha dejado fuertemente posicionados para proporcionar los conocimientos de mayor valor para los aspirantes a estudiantes de MBA y Masters. Estamos seguros que esta es una perspectiva necesaria e innovadora en el funcionamiento de la escuela de negocios, y que nuestro público estudiante encontrará los datos de conexión a los proporcionados por otras fuentes.”

Ranking completo: http://www.TopUniversities.com.