RIO DE JANEIRO, 13 February 2017 /PRNewswire Policy/ — La campaña “Alimente la Esperanza” enviará 54 mil toneladas de alimentos donados por brasileños a Haití. Este lunes (13), voluntarios vinculados a la Asociación y Fraternidad de San Francisco en la Providencia de Dios comenzaron a empaquetar las donaciones y a ponerlas en contenedores que dejarán el país en un barco con destino a Haití el próximo sábado (18).

Éder Lima, uno de los coordinadores del equipo responsable de recoger alimentos, dice que la iniciativa surgió como respuesta a una petición de la propia población de Haití. “Cuando preguntamos a la población local cuáles eran sus principales necesidades, la respuesta fue inmediata: comida”, dijo.

El coordinador de la campaña, fray Paulo Batista, habló sobre la importancia de dar continuidad a la iniciativa: “a pesar de la muestra de amor y solidaridad al próximo que dan los brasileños, la situación de la población de Haití es desoladora. Esos alimentos renovarán la esperanza del pueblo haitiano para una vida mejor, por lo que debemos seguir sensibilizando a las personas”, defendió.

Misión

Desde 2011, la asociación ha conducido en Haití un proyecto misionero que brinda alimentos y servicios de salud y educación a la población local.

Hoy día, más de 650 personas son atendidas a diario por la misión, además de las casi 200 familias que reciben canastas de alimentos. Cada semana, médicos y enfermeras atienden a niños y mujeres embarazadas, que llevan a casa los medicamentos necesarios para su tratamiento.

La misión en Haití también distribuye diariamente cerca de dos mil panecillos enriquecidos con una mezcla especial nutrientes que ayudan a combatir la desnutrición. “Ese pan reemplaza el Té, una galleta de barro que los haitianos solían comer para engañar el hambre”, dice el fray Gabriel Alves, uno de los responsables de la misión en Haití.

Hace unos cinco meses, la asociación inauguró un nuevo centro de nutrición con capacidad para atender hasta 60 personas a la vez. El centro recibió el nombre de Zilda Arns, pediatra brasileña que fundó la Pastoral del Niño y que murió en Haití en 2010, cuando un terremoto devastó Puerto Príncipe, capital del país.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC