BARCELONA, España, February 26, 2018 /PRNewswire/ —

– Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Airtel anuncian la formación de la Seamless Air Alliance, que permite a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros una experiencia de conectividad integrada en cabina   

La Alianza invita a las partes interesadas a unirse como miembros para estar al frente del cambio global para mejorar la experiencia del pasajero  

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Bharti Airtel («Airtel») anuncian la formación de la Seamless Air Alliance, que marcará el inicio de una nueva era de innovación para las aerolíneas en todas las rutas. Empoderando a los operadores móviles miembro a ampliar sus servicios en las cabinas de las aerolíneas, la Seamless Air Alliance les permitirá ofrecer continuamente a sus clientes – a través de tecnología satélite – la misma alta velocidad, conectividad de baja latencia desde la tierra al aire y a la inversa. También reducirá significativamente los costes para todos los implicados mientras se crea una experiencia del usuario integrada y positiva.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/645859/Seamless_Air_Logo.jpg )

La alianza – que busca atraer a los operadores de la industria más allá de los cinco miembros iniciales – eliminará los inmensos costes y obstáculos comúnmente asociados con la adquisición, instalación y operación de la infraestructura de acceso de datos racionalizando la integración y certificación de sistemas, ofreciendo especificaciones abiertas para interoperabilidad, aumentando la accesibilidad para los pasajeros y habilitando la facturación sencilla e integrada.  

«¿ Qué pasaría si la mejor Internet que hubiese experimentado estuviese también en el aire? Con este objetivo en mente, conseguiremos una experiencia asequible y sin fricción para pasajeros en todo el mundo», dijo Greg Wyler, fundador y presidente ejecutivo de OneWeb. «Con el lanzamiento de nuestros primeros satélites de producción previsto para este año, estamos un paso más cerca de superar la división digital global en tierra y en aire».

«La conectividad fácil de utilizar y de alta velocidad forma parte de la próxima revolución en el aeroespacio», dijo Marc Fontaine, director de Transformación Digital de Airbus. «Estamos encantados de crear esta experiencia integrada para los clientes de nuestra aerolínea y sus pasajeros. Mientras mostramos con nuestra plataforma de datos de aviación Skywise, Airbus está comprometido con la innovación que crea valor en la industria de la aviación».

«Sabemos que los clientes de Delta tienen una expectativa de que su conexión a Internet simplemente funcione, independientemente de dónde estén en su trayecto», dijo Gil West, vicepresidente sénior y director de Operaciones. «Delta está buscando constantemente maneras innovadoras de mejorar la experiencia del cliente. Estamos encantados de colaborar con otras compañías visionarias, y nuestro socio existente Gogo se unirá a la alianza mientras Delta desarrolla un sistema que no solo beneficie a los clientes de Delta, sino a toda la industria de aerolíneas».

«Con nuestra red de 5G prevista para lanzarse el próximo año estamos invirtiendo fuertemente para asegurarnos de que nuestros clientes tienen la mejor experiencia de Internet móvil posible», dijo Dow Draper, director comercial de Sprint. «Como miembro inicial de la Seamless Alliance, estamos impacientes por que los clientes puedan experimentan la conectividad de alta velocidad de Sprint en el aire, sin problemas».

Gopal Vittal, director administrativo y consejero delegado (India y sur de Asia), Bharti Airtel dijo: «Estamos encantados de ser un miembro inicial de esta innovadora plataforma tecnológica para llevar conectividad integrada a los clientes en el verdadero sentido. Más de 370 millones de clientes móviles en la red global de Airtel disfrutarán de servicios de datos de alta velocidad incluso cuando están en vuelo. Esperamos colaborar con todos los miembros socio para asegurar que esta plataforma pasa a estar OPERATIVA lo antes posible». Airtel es el tercer mayor operador móvil del mundo con operaciones en 16 países en Asia y África.  

Michael Small, consejero delegado de Gogo, añadió: «Como líder del mercado en conectividad dentro del vuelo, Gofo está encantado de unirse a la Seamless Alliance. Esperamos trabajar con la Alliance para desarrollar futuras generaciones de conectividad dentro del vuelo, que ofrecerán a los pasajeros de las aerolíneas de todo el mundo conectividad sencilla, rápida y fiable».

Para aprender más sobre la Seamless Air Alliance, y cómo hacerse miembro, regístrese en http://www.seamlessalliance.com.

Acerca de Airbus  

Airbus es un líder global en servicios aeronáuticos, espaciales y relacionados. En 2017 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros y empleó una fuerza laboral de unos 129.000. Airbus ofrece el rango más completo de aerolíneas de pasajeros de 100 a más de 600 plazas. Airbus es también un líder europeo que ofrece naves tanque, de combate, transporte y misiones, así como una de las compañías espaciales líderes en el mundo. En helicópteros, Airbus ofrece las soluciones de aeronave de alas giratorias civiles y militares más eficientes del mundo. Hay información adicional disponible en http://www.airbus.com

Acerca de Airtel  

Bharti Airtel es una destacada compañía global de telecomunicaciones con operaciones en 16 países de África y Asia. Con sede central en Nueva Delhi, la India, la compañía está clasificada entre los 3 principales proveedores de servicios móviles de todo el mundo en términos de suscriptores. En la India, la oferta de productos de la compañía incluye servicios inalámbricos de tipo 2G, 3G y 4G, comercio móvil, servicios de líneas fijas, banda ancha de alta velocidad, DTH y servicios empresariales, incluyendo los servicios nacionales e internacionales de larga distancia a los proveedores. En el resto de geografías, ofrece servicios inalámbricos de tipo 2G, 3G, 4G y de comercio móvil. Bharti Airtel contaba con más de 394 millones de clientes a través de sus operaciones a finales de diciembre de 2017.Para obtener más información, visite http://www.airtel.com

Acerca de Delta  

Delta Air Lines da servicio a más de 180 millones de clientes cada año. En 2017, Delta fue nombrada una de Las 50 compañías más admiradas de la lista Fortune, además de la aerolínea más admirada por sexta vez en siete años. Fast Company también nombró a Delta como una de las compañías más innovadoras en 2018. Con una red global líder en la industria, Delta y los operadores de Delta Connection ofrecen servicio a 314 destinos en 54 países y seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera su flota principal de más de 800 aeronaves. Incluyendo a sus socios de alianza mundiales, Delta ofrece a los clientes más de 15.000 vuelos diarios. Información adicional disponible en el Delta News Hub, así como en http://www.delta.com , Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta y Facebook.com/Delta.

Acerca de OneWeb  

La misión de OneWeb es permitir un acceso a Internet asequible para todos, conectar con cada escuela en la Tierra y subsanas la división digital para 2027. OneWeb está creando una red de comunicación con una constelación de satélites Low Earth Orbit que ofrecerá conectividad a miles de millones de personas en todo el mundo. Con más de 7 terabits por segundo de nueva capacidad en la primera fase de su sistema, ampliará de manera transparente las redes de los operadores móviles y proveedores de servicios de Internet para servir a nuevas áreas de cobertura, llevando el acceso de voz y datos a los consumidores, empresas, escuelas, instituciones sanitarias y otros usuarios finales. http://www.oneweb.net

Acerca de Sprint:  

Sprint (NYSE: S) es una compañía de servicios de comunicaciones que crea más y mejoras formar de conectar sus clientes a las cosas que más les importan. Sprint atendió 54,6 millones de conexiones a 31 de diciembre de 2017 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y desplegar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio inalámbrico 4G de un operador nacional en Estados Unidos; marcas líderes no contractuales como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; capacidades push-to-talk instantáneas nacionales e internacionales; y un eje de Internet Nivel 1 global. Para saber más, visite Sprint en http://www.sprint.com o http://www.facebook.com/sprint y http://www.twitter.com/sprint.http://www.twitter.com/sprint

Contactos de medios:
Airbus
Martin Fendt
martin.fendt@airbus.com

Bharti Airtel
Raza Khan
Raza.khan@bharti.in
Ashutosh Sharma
Ashutosh.s@bharti.in

Delta
media@delta.com; 404-715-2554

OneWeb
Chris Torres
ctorres@oneweb.net / Charles.palmer@fticonsulting.com
Katie Dowd
kdowd@oneweb.net

Sprint
Kathleen Dunleavy
Kathleen.dunleavy@sprint.com