BEIJING, 14 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — El 13 de diciembre de 2017, el Consejo Ejecutivo de Star Alliance se reunió en Beijing. Al encuentro asistieron transportistas de Star Alliance de 28 países y regiones, con el objetivo de celebrar el décimo aniversario de Air China como miembro de la Star. Durante el evento, Air China, Star Alliance y el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital ingresaron a un memorando de entendimiento sobre la ubicación conjunta de las aerolíneas miembros. Las partes acordaron trabajar juntas para transformar al Aeropuerto Internacional de Beijing Capital en un hub de clase mundial y mejorar la experiencia de los pasajeros.

Star Alliance fue establecida en 1997 y es la primera alianza de aerolíneas del mundo. A lo largo de los últimos veinte años, Star Alliance ha crecido rápidamente para pasar de sus cinco miembros fundadores a su actual membresía compuesta por 28 aerolíneas. Esto permite a Star operar rutas a 1.330 destinos en 192 países, al mismo tiempo que aprovecha el acceso a más de 1.000 salas de espera exclusivas en todo el mundo. Al compartir las redes de rutas y salas de espera de las aerolíneas miembros y ubicarlas conjuntamente en una misma terminal, Star puede ofrecer viajes sin complicaciones y mejores conexiones de vuelos a pasajeros de todo el mundo.

En 2007 Air China se convirtió oficialmente en un miembro de Star Alliance, abriendo un nuevo capítulo en su desarrollo. Este hecho estimuló la integración de Air China -y por extensión, del sector de la aviación civil de China– a la economía mundial. A lo largo de los últimos diez años Air China ha colaborado estrechamente con Star Alliance y sus miembros, con el objetivo de alcanzar resultados beneficiosos para todas las partes. Al agrupar las opciones de rutas y los servicios en tierra, las aerolíneas miembros pueden ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, al mismo tiempo que recortan costos y mejoran la eficiencia.

Durante el encuentro del Consejo Ejecutivo de Star Alliance, Zhao Xiaohang, vicepresidente de Air China, comentó, “En ocasión de celebrar nuestro décimo aniversario como miembro de Star Alliance, me siento honrado de haber sido parte de esta iniciativa en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital que asegura el desarrollo a largo plazo de Star Alliance. En el futuro, Air China, Star Alliance y el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital continuarán profundizando su cooperación a medida que ingresemos a la siguiente década”.

De acuerdo a Christian Draeger, de Star Alliance, “Beijing es un importante aeropuerto hub para Star Alliance. Al mismo tiempo, la apertura del nuevo Aeropuerto Daxing de Beijing presenta una oportunidad para que podamos fortalecer nuestro compromiso con el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital. La conclusión de este memorando de entendimiento sienta las bases que necesitamos para proporcionar una excelente experiencia a los pasajeros y lograr un mayor crecimiento en Beijing“.

Du Qiang, del Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, agregó, “Se trata de un resultado beneficioso para las tres partes involucradas. Con este compromiso por parte de Star Alliance, podemos obtener los recursos necesarios para mejorar la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto”.

De acuerdo al memorando de entendimiento, las tres partes trabajarán en forma conjunta para ubicar a los transportistas de Star Alliance en una misma terminal del Aeropuerto Internacional Beijing Capital. Asimismo, se acordó la incorporación de más instalaciones de autoservicio para mejorar la experiencia de los pasajeros, incluyendo check-in externos, autoservicio de entrega de equipaje y kioscos de autoetiquetado. Al compartir las instalaciones aeroportuarias, agilizar las transferencias y mejorar las conexiones entre las aerolíneas miembros, Star Alliance podrá ofrecer a sus pasajeros una conveniencia aún mayor.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141017/152745LOGO

FUENTE Air China