– Air China publica su programa de vuelos para el verano/otoño de 2017; refuerza el esquema de redes basadas en centro de conexión de vuelos

BEIJING, 28 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Air China ha dado a conocer su programa de vuelos para el verano/otoño, con fecha efectiva a partir del 26 de marzo de 2017. El nuevo programa de vuelos cuenta con 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países (regiones), incluso 64 ciudades internacionales, 3 ciudades regionales y 113 ciudades nacionales. Cada semana Air China ofrece más de 8500 vuelos y más de 1,66 millones de asientos. Mediante la utilización de su vasta red de rutas y de su centro de conexión en Beijing, y especialmente tras su admisión en la Star Alliance, Air China puede transportar pasajeros a 1.330 aeropuertos en 193 países.

Air China Logo

Entre las rutas nuevas están Shanghái – Barcelona, Beijing – Astana (la capital de Kazakstán) y Beijing – Zúrich. En 2017, Air China continuará ampliando su red de rutas globales con su centro de conexiones en Beijing, operando vuelos a los seis continentes, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, África y Oceanía, con énfasis en las ciudades más importantes.

Durante el período cubierto por el programa de vuelos para el verano/otoño, Air China comenzará los servicios Shanghái – Barcelona, Beijing – Astana y Beijing – Zúrich. El 5 de mayo, comenzará el servicio Shanghái – Barcelona, tres veces a la semana operado por aeronaves A330-200; el 1 de junio, comenzará el servicio Beijing – Astana, tres veces a la semana operado por aeronaves A320; el 7 de junio, comenzará el servicio Beijing – Zúrich, cuatro veces a la semana operado por aeronaves A330-200.

Estas nuevas rutas serán los nuevos puentes aéreos enlazando a China con Asia Central y Europa, y también facilitarán los intercambios económicos entre China y los países a lo largo de la franja denominada “One Belt, One Road” (Un cinturón, una ruta), promoviendo el desarrollo de la cooperación entre China y más países en los campos de la economía, el comercio, el turismo y la cultura.

Aumento en la frecuencia de vuelos a las Américas y a Europa. Durante el período que cubre el programa de vuelos para el verano/otoño, Air China aumentará la capacidad en más de 10 rutas internacionales, especialmente en rutas con destino a América y a Europa. Durante el período de la primavera y el verano, seguirá aumentando la cantidad de viajeros chinos hacia América y Europa. Como respuesta, Air China aumentará considerablemente la frecuencia de vuelos en las rutas hacia las Américas, como en los casos de las rutas Beijing – Houston, Beijing – Nueva York, Beijing – Los Ángeles, Beijing – Washington, Beijing – Vancouver y Beijing – Montreal, y también en las rutas a Europa como Beijing – Minsk – Budapest, Beijing – Varsovia, Beijing – Viena – Barcelona, Beijing – Múnich – Atenas, Beijing – Moscú, Beijing – París, Beijing – Estocolmo, Beijing – Milán, Beijing – Madrid – São Paulo, Shanghái Pudong – París, Shanghái Pudong – Frankfurt, Shanghái Pudong – Milán, Lanzhou – Chengdu – Frankfurt y Chengdu – París, para satisfacer las demandas de viajes de los pasajeros.

Además de las rutas a América y Europa, la frecuencia de vuelos también aumentará en algunas rutas en Asia, como las rutas Beijing – Dalian – Hiroshima, Chengdu – Lhasa – Katmandú y Chengdu – Hong Kong.

La frecuencia del vuelo CA189/90 Beijing – Taipéi cambiará de lunes/miércoles/viernes/domingos a lunes/martes/jueves/sábados.

Aumento en la frecuencia de los vuelos a las regiones occidentales de China. Al tiempo que sigue fortaleciendo su red de rutas internacionales, Air China también se ha dedicado a la mejora continua de su red de rutas domésticas. En este período del programa de vuelos de verano/otoño, también habrá un aumento en la frecuencia de vuelos en rutas nacionales que parten desde Beijing, especialmente en las rutas Beijing – Korla, Beijing – Urumqi, Beijing – Urumqi – Akesu, Beijing – Zunyi, Beijing – Liupanshui y Beijing – Xichang.

A la vez, también aumentará la frecuencia de los vuelos en rutas a las regiones oriental y sur de China, como en las rutas Beijing -Xiamen, Beijing – Hangzhou, Beijing – Shiyan y Beijing – Zhangjiajie y lo mismo ocurrirá con las rutas a las regiones del norte de China como Beijing – Linfen, Beijing – Tonghua, Beijing – Wulanchabu, Beijing – Jiamusi y Beijing – Qingdao.

La ruta Beijing – Madrid – São Paulo será operada con aeronaves 787-9 Dreamliner. Durante este período del programa de vuelos para el verano/otoño, Air China utilizará aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner en sus rutas Beijing – Madrid – São Paulo y Beijing – Shenzhen, con lo cual proporcionará a los pasajeros una experiencia de viaje más placentera. Air China también está utilizando la aeronave Boeing 787-9 en sus rutas Beijing – Shanghái, Beijing – Guangzhou, Beijing -Chengdu, Beijing – Roma, Beijing – Los Ángeles y Beijing – Auckland.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141017/152745LOGO