BROOKLYN PARK, Minnesota, 20 de julio de 2017 /PRNewswire/ — 4C (en adelante denominada 4C Medical), empresa fabricante de tecnología médica especializada en la elaboración de tratamientos mínimamente traumáticos para las cardiopatías estructurales, ha anunciado hoy que se ha efectuado una colocación privada de obligaciones convertibles sin garantías que le ha reportado a la empresa unos beneficios brutos que ascienden a aproximadamente 9 millones de dólares. 4C Medical tiene intención de destinar estos fondos al proceso, ya en marcha, de elaboración de su tecnología transcateteriana de tratamiento de la insuficiencia mitral. La ronda de financiación ha estado encabezada por una inversión de 3,5 millones de dólares de Anges Québec, la mayor red de inversores providenciales de Canadá.

Logo - 4C Medical Technologies, Inc.

“Nos complace enormemente que nuestra empresa y su tecnología hayan suscitado tanto interés. En estos momentos estamos dos trimestres por delante de los hitos y objetivos que nos hemos marcado para 2017 y, por haber alcanzado un resultado tan satisfactorio de manera anticipada, hemos decidido acelerar la consecución de los hitos fundamentales del año 2018. Con objeto de financiar este cambio de ritmo, en mayo del presente año anunciamos nuestra pretensión de aumentar la oferta de obligaciones convertibles que nos habíamos fijado, pasando de los 4 a los 8 millones de dólares”, ha declarado Robert Thatcher, consejero delegado de 4C Medical. “Los beneficios derivados de esta ronda de financiación van a servir para dar los últimos toques a la tecnología que estamos elaborando, la cual se va a emplear en un primer estudio de viabilidad que tenemos pensado llevar a cabo en los Estados Unidos, y tal vez en el Japón, para conseguir implantes que por vez primera se puedan aplicar a seres humanos”.

4C Medical está preparando el primer tratamiento transcateteriano contra la insuficiencia mitral con el que se conservan la válvula mitral y el ventrículo izquierdo nativos mediante una tecnología supraanular de fijación exclusivamente auricular, un sistema novedoso pensado para evitar los problemas ya conocidos que presentan otras tecnologías de reemplazo transcateteriano de la válvula mitral (RTVM), que se basan en la colocación y fijación del implante en el anillo mitral o el ventrículo izquierdo nativos, o en ambos a la vez.

“Nos alegra mucho poder invertir en 4C Medical”, ha afirmado Stéphane Pilette, vicepresidente de Apoyo a la Inversión de Anges Québec. “Con un equipo de personas que ha demostrado su liderazgo, y con una tecnología de RTVM verdaderamente novedosa que evita los problemas que se han observado con otras actualmente en curso, la empresa tiene el potencial de dar respuesta a una necesidad muy importante que hasta ahora no se ha satisfecho”.

“Dado que el anillo mitral nativo es asimétrico y las características geométricas de las valvas son irregulares, esto supone enormes dificultades a las tecnologías de RTVM que se están creando en la actualidad, las cuales, para poder determinarse su tamaño y fijación, dependen de cómo sea el cuerpo —impredecible— de aquellos elementos”, ha manifestado Jeffrey Chambers, doctor en medicina, fundador y director médico de 4C Medical. “Son millones los afectados de insuficiencia mitral y muchos de ellos no están tratados como deben. Nosotros tenemos por misión elaborar una opción de tratamiento que sirva para superar estas dificultades y, con el apoyo de nuestros inversores, el equipo de la empresa pone todo su empeño en alcanzar este objetivo”.

La insuficiencia mitral es una valvulopatía frecuente que afecta a casi el 10% de estadounidenses de edad igual o superior a 75 años1y que se produce cuando las valvas de la válvula mitral no se cierran bien y permiten que la sangre que se encuentra en el ventrículo izquierdo vuelva hacia la aurícula del mismo lado. Se trata de una enfermedad progresiva y, de no tratarse, la IM puede causar fibrilación atrial, hipertensión pulmonar, insuficiencia cardíaca o la muerte.

Acerca de 4C Medical Technologies, Inc.
4C Medical Technologies, Inc. es una empresa fabricante de aparatos médicos que crea tratamientos mínimamente traumáticos para las cardiopatías estructurales, fin con el que se centró inicialmente en el tratamiento de la insuficiencia mitral (IM) y posteriormente en el de la insuficiencia tricuspídea. El implante que ha elaborado es el primer tipo de tratamiento para la insuficiencia mitral en el que se aplica una colocación supraanular y una fijación exclusivamente auricular, con conservación del anillo mitral y el ventrículo izquierdo nativos, y que permite así evitar los problemas ya conocidos que causan otras tecnologías de reemplazo transcateteriano de la válvula mitral, basadas en la colocación y fijación del implante en el anillo mitral y el ventrículo izquierdo nativos.

Acerca de Anges Québec
Anges Québec tiene por misión contribuir a que sus 200 inversores providenciales puedan hacer una inversión rentable en empresas innovadoras de una amplia gama de sectores de actividad y situadas en cualquiera de las regiones del Quebec. Con este propósito la organización determina quiénes son, en materia de innovación, los mejores emprendedores ya dispuestos a iniciar sus actividades comerciales, o cuáles las promotoras inmobiliarias que estén elaborando proyectos empresariales nuevos y prometedores, al mismo tiempo que se presta apoyo a los inversores informales que crean en el buen fin de estas iniciativas.

1. Nkomo VT, y colaboradores. Burden of valvular heart diseases: a population-based study (La carga de las valvulopatías: un estudio poblacional). Lancet. 2006;368:1005-11. identificador digital de objeto: 10.1016/S0140-6736(06)69208-8.

Contactos de Medios:

4C Medical Technologies, Inc.
Robert Thatcher
Consejero delegado
(612) 600-8951
rthatcher@4CMed.com

Jim Flaherty
Director financiero
(612) 599-0650
jflaherty@4CMed.com

Anges Québec
Marco Parent
Asesor de Relaciones Públicas
(514) 349-7778
mparent@tactconseil.ca

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/521129/4C_Medical_Technologies_Inc___Logo.jpg